Las tapas y cócteles de la ruta estarán disponibles hasta el domingo 1 de noviembre. En el listado de ganadores también están presentes La Baguetería La Isla, el Bar Bolerín y La Flamenquita.

 

La Hamburguesa Thirller de la Pizzería Nonetto ha ganado esta edición de la Ruta de la Tapa y Cócteles de Halloween en la categoría de tapas. Es el cuarto año consecutivo que este establecimiento se alza con el premio. La propuesta tiene como ingredientes pan brioche artesanal, vichyssoise de curry amarillo, hamburguesa de pollo con calabaza, crema suave de queso manchego, cebolla roja caramelizada, hojas de roble, rúcula y lechuga rizada y lecho de tierra de rosas.

El segundo premio ha sido para la Baguetería La Isla, con su tapa El Montadito del Conde Drácula, que está elaborada con carne picada picante, queso cheddar, pimiento frito y bacon. El jurado ha otorgado un tercer premio ex aequo a las tapas de Bar El Bolerín y de Las Cositas Buenas de Galea. El primero de estos establecimientos ha sido reconocido por su propuesta Huevos de Dragón, que tiene como ingredientes huevos cocidos, ali oli de aguacate, langostinos y gambas; mientras que el segundo ha obtenido el premio por su tapa El Caldero Embrujado, que está elaborada con berenjena, tallarines, boloñesa, crema de queso, huevo, lechuga, mojo picón, palitos salados y pasas.

Por otro lado, en la categoría de cócteles el primer premio ha sido para La Luna Llena de Halloween de Las Cositas Buenas de Galea, que suma así su segundo galardón en el palmarés de este año. Se trata de un cóctel que cuenta con Frizzante Blue, Aquarius de limón, una luna de bombón de chocolate blanco y ‘niebla siniestra’ como ingredientes.

El cóctel ganador. Fotos cedidas.

El segundo premio de esta modalidad ha ido a parar al combinado Inyección Daño Cerebral, de La Flamenquita. Un cóctel elaborado con vodka, un puntito de Jägermeister, zumo de fresa y Sprite.

La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (ASIHTUR) ha dado a conocer el fallo de la Cuadrilla Gastronómica Al Punto, que ha actuado como jurado de la presente edición de la ruta. Una edición en la que participan hasta el próximo 1 de noviembre una decena de establecimientos asociados a ASIHTUR.

ASIHTUR recuerda que hasta el próximo domingo cada establecimiento participante en esta ruta mantendrá disponible sus tapas y cócteles presentadas a la misma. Un listado del que, además de los locales ganadores, forman parte la Abacería La Cañailla, el Bodegón de Andalucía, Lito´s Corner, el Tabanco y la Cervecería La Gran Vía. El precio de las ofertas de esta ruta es de 3 euros tapa y bebida y 3 euros el cóctel. El colectivo de hosteleros isleños recomienda adelantar el horario de cena para disfrutar tranquilamente de esta ruta.

Más información sobre la ruta, aquí. 

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome