El reconocimiento se dará durante el último trimestre del año a quienes hayan destacado en su buen hacer en pro de la hostelería, la gastronomía, la cultura…

 

El Bar Gallego La Gallega de San Fernando crea un reconocimiento para reconocer las aportaciones en el mundo de la gastronomía, la hostelería, la cultura… un reconocimiento que toma su nombre de una de sus especialidades: el tortillón.

El establecimiento, situado en Hornos Púnicos y regentado por Jesús Míguez, sigue la estela culinaria heredada de su madre Elvira Loureiro, quien durante muchos años tuvo abierto un establecimiento de igual nombre en la plaza de las Vacas. Entre las muchas propuestas de esa cocina gallega con reminiscencia andaluza, especialmente isleña, está el monumental tortillón que no falta en esa casa desde que fue fundada y que es uno de sus platos más demandados. Tienes la receta a continuación:

Tortillón de patatas al estilo del bar La Gallega

Por eso, la dirección de La Gallega ha querido destacar esta especialidad convirtiéndola en un galardón, por lo que Jesús Míguez y Elvira Loureiro han decidido instaurar el premio Tortillón de Oro.

Se trata de un galardón que el establecimiento concederá anualmente en reconocimiento a personas e instituciones, tanto públicas como privadas, por su aportación y buen hacer en pro de la hostelería, la gastronomía, la cultura, las artes, las letras, el espectáculo, el deporte, la ciencia, la medicina, la comunicación, la empresa, etcétera.

De momento, aún no está decidido quien o quienes serán los galardonados de este 2022, ni la fecha exacta en la que se procederá a la entrega de dicho premio, aunque la primera edición del evento en cuestión, eso sí, se confirma que se llevará a cabo en el último trimestre de este año, en un acto al que estará convocado todo el tejido social isleño.

Según explica Jesús Míguez, “con este galardón queremos premiar y reconocer todos los años la labor de tantas y tan importantes personas e instituciones por el ingente trabajo que realizan en pro de la sociedad que redunda en un mayor y mejor bienestar socioeconómico que a todos nos beneficia, especialmente a nuestro sector como es el de la hostelería”.

En este vídeo puedes ver cómo es La Gallega en San Fernando:

Y si tienes nostalgia o curiosidad, puedes ver un vídeo del antiguo establecimiento aquí: