Una terraza con forma de vehículo sirve platos con un toque italiano frente a la playa de Los Lances, y ya ha destacado en las Ruta del Atún.

Donatella Donatelli y Alan Bianchini llegaron a Tarifa buscando el punto más al sur de Europa, y acabaron abriendo en 2019 La Furgo, un curioso establecimiento situado frente a la playa que ya ha conseguido destacar gracias a su uso del atún rojo.

La Furgo abre desde el Día de Andalucía, el 28 de febrero, y hasta mitad de diciembre. Atienden en una terraza que está completamente a resguardo y cuya cubierta simula ser una furgoneta, de ahí el nombre.

Sirven platos «particulares, distintos», explica Donatella. Trabajan con el atún pescado con anzuelo de Jc Mackintosh, con el que elaboran recetas que ya les ha dado más de una alegría. En 2019, consiguieron un tercer premio en la Ruta del Atún a la que presentaban el montaíto Montatún. En 2022, su «Focatun», un carpaccio de atún rojo, con crema de burrata y focaccia negra, se hizo con el segundo premio otorgado por el jurado popular.

Este carpaccio se hizo con uno de los premios de la Ruta del Atún en 2022. Fotos cedidas.

El establecimiento tenía inicialmente algunas elaboraciones con aire más oriental, de las que conservan el Montatún, que es de estilo coreano (Se trata de atún rojo en lonchitas, bollito de pan al matcha, kimchi fresco y mayonesa «furgostyle») y se ha convertido en uno de sus imprescindibles. En su carta se deja notar el origen italiano de los propietarios, aunque los productos son gaditanos y todo lo elaboran ellos, hasta el pan; la única excepción es la pasta, porque «compramos una muy especial, la mejor».

La lasaña vegetal, otra de las especialidades.

Entre sus platos más destacados están sus Espagueti con pesto de habas, pistachos y albahaca, tartar de atún rojo a la naranja, limón fermentado, ajo negro y pimienta de Timur; el Focatún, el Estofado de choco con salsa de tomate y patatas negras o la Lasaña de verduras, para la que emplean un mantequilla de Alcalá de los Gazules «que sabe a flores. Es espectacular». Se puede consultar la carta completa en este enlace.

Más información sobre este establecimiento aquí. 

El otro atún rojo de la provincia de Cádiz

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz