El Mensaje de Atún de Bar El Huesi y Neptuno de Casa Blas son galardonados con el segundo y tercer premio, respectivamente, mientras que Ta de lujo de la Fresquita de Perea consigue el premio popular y Sorpresa de Hotel Cortijo de Zahara el premio a la creatividad.

 

La XI Ruta del Atún de Zahara llega a su fin y, como es habitual, lo hace dando a conocer los premios de una edición por los que han luchado un total de 43 negocios hosteleros.

El primer premio del jurado profesional ha recaído en el restaurante Salvaje por su tapa La Freska (en la imagen superior). El Bar El Huesi con su tapa Mensaje de Atún y el Restaurante Casa Blas con su tapa Neptuno han conseguido el segundo y tercer premio, respectivamente. Con respecto al premio a la tapa más original, ha sido para Ilusión, que presentaba el Hotel Cortijo de Zahara. El mejor concepto de tapa ha sido, a juicio del jurado, el de Atuna Matata, la que presentó el Restaurante La Sal.

Primer premio del público.

Primer premio del público.

También el público que ha participado en la ruta ha votado a su favorito, que ha sido Ta de Lujo, de La Frasquita de Perea. Con repecto a los premios a los mejores camareros, han sido para Antonio Molina de la Botica (primero), Clara Llamas de La Tasca (segundo) y Antonio de La Frasquita de Perez (tercero). Los premios APP XI Ruta del Atún han sido para el Hotel Pozo del Duque y La Esquina de Catalina.

Durante el transcurso de la gala de clausura del evento, conducida por Agustín Bravo y Eva Isanta , no sólo se dio a conocer el fallo del jurado profesional y del público sino que también se quiso homenajear a las figuras de Gaspar Castro Valencia y José Matías Guerrero (a título póstumo), máximo responsable de Restaurante Gaspar y antiguo alcalde de la ELA de Zahara, respectivamente.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano