Está situada en la calle Ancha, en el local que ocupaba La Camelia, y ofrece las conocidas especialidades navideñas de la firma

 

La famosa pastelería La Rondeña de Sanlúcar, muy conocida por sus famosas «Rondeñas», un desayuno que popularizó hace décadas y también por sus dulces navideños, ha abierto su tienda de Cádiz, situada en la calle Ancha, en la esquina con Sagasta, el lunes 6 de diciembre.

La Rondeña ocupa el local de la antigua pastelería La Camelia, donde estaba situada la tienda de Tandem en los últimos años. El nuevo despacho, el quinto de la firma que ya cuenta con locales en Sánlucar, Jerez y Sevilla, funciona en principio tan sólo como sitio de venta de sus populares dulces y está ambientada en las cafeterías de principios del siglo XX con una estética muy cuidada y con presentaciones especiales de sus productos. Más adelante, una vez que pasen las fiestas, también habrá servicio de la cafetería tanto en  terraza como en las mesas que se instalarán en el interior del despacho, frente al mostrador.

Interior del nuevo establecimiento. Fotos de Cosasdecomé.

Las tiendas de Las Rondeña reciben el nombre de dulcerías. El primero de estos establecimientos lo abrieron precisamente en el centro de Sanlúcar en el año 2010 ya que la firma de la familia Jiménez Romero está relacionada con esta ciudad donde tienen su obrador de dulces. De la decoración de las tiendas se han encargado un sanluqueño, Juan Manuel Jurado, y un jerezano, Óscar Torres, quienes suelen encargarse de arreglos para cultos. Con respecto a los trabajos de adecuación del local de Cádiz es obra de Construcciones Ahumada.

La decoración sigue la misma línea que las otras Dulcerías, con estanterías de madera y todo mimado al detalle; incluso los uniformes, con versiones de cofias y delantales, parecen estar inspirados en los que se usaban hace un siglo. Unos pequeños telones hacían destacan los escaparates. La nueva tienda se hace notar también en la calle Ancha, y no sólo por los toldos y farolas: en la esquina, un Papá Noel no paraba de recibir visitas de niños que querían hacerse una foto en su regazo.

Un Papá Noel llamó la atención de los niños.

La dulcería de Cádiz se inaugura con todas las especialidades de la firma incluida su amplia gama de productos navideños con polvorones, turrones, chocolates y otras especialidades. De hecho estará presente también sus últimas creaciones, unos mantecados de pequeño tamaño que llevan tropezones de pistacho, y un turrón de coco y nuez recubierto de chocolate. Asimismo se podrá comprar la versión del turrón de Cádiz que elaboran en el obrador sanluqueño. Con respecto al horario, durante las fiestas navideñas funciona ininterrumpidamente de 9:00 a 21:00 horas, y posteriormente cerrará a mediodía.

En la actualidad la firma está regentada por los hijos de Juan Jiménez Dominguez el fundador de La Rondeña en la segunda mitad del siglo XX. Además de en sus tiendas y en el obrador, los productos de La Rondeña se pueden comprar a través de su página web. Verla aquí.

Aquí la historia de La Rondeña:

El dulce que conquistó el desayuno

…Y además

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano