En el establecimiento se podrán comprar para llevar sus famosos dulces o tomarlos para desayunar o merendar. El sitio, que contará con terraza, también servirá rebanás de pan de Medina para desayunar

 

Para la confitería, fundada en el año 1852 y una de las más antiguas de España, será un hito histórico ya que será la primera vez que abran despacho fuera de su localidad.

El nuevo espacio estará en el centro comercial Hércules, situado en la rotonda que da acceso a la segunda pista de La Playa de La Barrosa. La nueva tienda de Sobrina de las Trejas, que ya tiene dos despachos en Medina además de la tienda en internet, ocupa 32 metros cuadrados y contará con una pequeña terraza con una decena de mesas para atender al público.

La idea es que esté ya abierta en el próximo mes de julio, aunque según señalan María y Julia Mesa, las representantes de la sexta generación de la familia, que han desarrollado el proyecto junto a su padre, Fermín Mesa, «en esto de las nuevas aperturas no se puede adelantar nada, pero es una intención…y si pudieramos antes, antes abriríaamos».

El establecimiento contará con una zona de venta de dulces y preparación de los desayunos y una terraza al aire libre, con una zona techada.

El local tendrá dos usos. El primero de ellos será despacho de dulces, en el que estarán las especialidades centenarias de la firma (tortas pardas, amarguillos o alfajores) y también la línea de pastelería, además de algo de bollería y tartas.

Pero además de poder llevarse los dulces, el nuevo punto de vista incluye una novedad en Las Trejas y es la de contar con cafetería. En ella será posible tomar un café con los famosos dulces de las firmas que se venderán, para este uso, por unidades con lo que será posible desayunar o merendar las especialidades históricas de la confitería. También se podrán degustar más de una treintena de pasteles, entre elllos todos los clásicos como sus corrucos de hojaldre, las palmeras, los tocinos de cielo, los borrachos, el pan de Gloria, las caracolas de crema o los bombones. El toque más novedoso es que también ofrecerán para desayunar el famoso pan de Medina, en tostadas de pan cateto que se podrán acompañar con diferentes mantecas u otros productos para untar. «Logicamente también tendremos otros tipos de pan pero esta será nuestra pincipal apuesta, porque es lo más típico  de nuestra población» señalan.

Fermín Mesa señala «tenemos mucha ilusión con este proyecto. Lo hacemos porque nos apetece estar en Chiclana pero también para poder consolidar nuestra plantilla de 10 personas y que tendrá más ocupación en verano que, para la confitería, es una época de ventas más limitadas».

Por el momento la pastelería no sabe si la tienda estará abierta todo el año o sólo en temporada: «Tenemos que ver la respuesta del público. Nuestra intención es estar todo el año pero habrá que ver si es rentable». Para la firma la puesta en marcha de este proyecto significará la puesta en marcha de cuatro nuevos puestos de trabajo.

Sobrina de las Trejas es una de las pastelería más antiguas de España. Se fundó en el año 1852 y desde entonces está en manos de la misma familia. Las Trejas es una de las dos empresas de Medina que cuenta con alfajores con indicación geográfica protegida. Actualmente llegan a toda España a través de su página web e incluso reciben pedidos de otros países.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Sobrina de las Trejas, aquí.

El lado más dulce de Cádiz

Pinchar para disfrutar de este chuletón