Servirán camperos, los famosos bocadillos malagueños y tapas, con las cervecerías clásicas de las grandes ciudades como referencia

 

 

La Plaza del Rey de San Fernando estrena bar con la apertura de La Esquina del Rey. Se trata de una establecimiento que homenajea a las cervecerías como la famosa Gran Vía de la ciudad. Ocupa el local en el que antes funcionaba Marisquería La Traíña y que, anteriormente, por muchos años fue una tienda de ropa para bodas.

Los hermanos Fernández Caro, Antonio, Teresa y Francisco Javier, con experiencia en hostelería y propietarios del bar de copas Latinos en el centro comercial  San Fernando Plaza, son quienes se han aventurado en este nuevo negocio. Una de sus premisas es mantener la esencia de las tascas de toda la vida, ya que, según explican Antonio Fernández Caro, se pierden con la expansión de las franquicias.

Mantienen la distribución que la marisquería anterior, pero aparte eso, todo ha sido renovado, conservando mármoles antiguos, sin escatimar en los detalles que le dan un toque elegante sin perder el aire «castizo» de las cervecerías de las grandes ciudades, como explica Antonio. La imagen de marca ha sido creada por el estudio Destino.

En cuanto a la comida, apuestan por las tapas frías y los camperos, un tipo de bocadillo muy popular en Málaga, lugar de origen de los hermanos Fernández Caro. Estos bocadillos, y todas las tapas, se podrán tomar a lo largo de todo el horario de apertura. No tienen desayuno, pero sí cafés desde las 11 de la mañana para quienes quieran empezar el día con uno de esos camperos, disponible con diferentes rellenos.  Trabajarán con diferentes tipos de pan: pan campero, de leña, pan de cristal y focaccia. Servirán butifarra, salchichón de Málaga, chorizo de álora, servido en un corte más grueso de lo que se estila por la zona gaditana.  Otras de sus propuestas gilda picante, boquerones en vinagre, o la chalaura, que es una bolsa de patatas acompañadas de anchoas o boquerones.

Tras la barra han instalado una vitrina con 300 vasos congelados para la cerveza Cruzcampo que servirán. También tendrán sidra y vinos. En la zona superior, una zona reservada para celebración de eventos

En el establecimiento, el pedido lo tiene que hacer el propio cliente bien en la barra o desde la mesa con una aplicación con la que también puede pagar directamente, mientra que es el camarero el que lo sirve.

La inauguración será el miércoles 18 de septiembre a las 21:30 horas para abrir a partir del jueves por la tarde.

Y además…

Bares y restaurantes para comer muy bien en San Fernando

 

https://carnicaselalcazar.es/es/?utm_source=blog&utm_medium=Gif&utm_campaign=Verano&utm_id=CosasdeCome