El establecimiento incorpora a su carta el plato con el que han conseguido ganar la ruta gastronómica del aceite en Olvera

 

La Tarara, un local abierto en Olvera el pasado año y que se define como neotaberna, tendrá ya disponible este fin de semana en su establecimiento su sardina ahumada con emulsión de aceitunas y caviar de aceite de oliva virgen extra, el plato con el que han conseguido ganar la primera ruta del aceite de oliva celebrada durante los dos últimos fines de semana en la localidad serrana, coincidiendo con su feria del aceite.

Al certamen se habían presentado un total de 9 establecimientos y el premio ha sido para esta creación de Juan Antonio García y Gabriel Medina, los gerentes de este establecimiento olvereño. Señalan que con el plato «pretendíamos hacer un homenaje a la aceituna y al aceite y por eso este producto está presente de varias formas. Por un lado tenemos una emulsión hecha con aceitunas gordales, que casa muy bien con los filetes de sardinas ahumadas, y por otro el caviar de aceite de oliva, que son unas pequeñas bolitas que te explotan en la boca al comerlas, liberando el aceite que llevan dentro. Al plato le hemos puesto muchos contrastes como una mermelada de tomates de Conil, pepinillos agridulces o un toque de piparras para recordar ese toque picante que tienen los aceites».

El plato lo venden a 8,90 euros.

Horarios, localización, teléfono y más datos de La Tarara, aquí.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano