Pretende traer a la ciudad a figuras nacionales de la cocina para que elaboren platos junto a destacados cocineros de la ciudad

 

La idea sería reforzar el prestigio de la ciudad de Jerez en el panorama de la gastronomía, un perfil que ha subido de forma notable en los últimos años gracias al auge de los vinos del marco de Jerez y también a la concesión a dos restaurantes de la ciudad de Estrellas Michelín, en la actualidad la distinción gastronómica con más reconocimiento a nivel mundial.

El proyecto es del empresario Jaime Mena un joven profesional del mundo de la distribución y que ya tiene experiencia en este campo ya que organizó en el año 2019 un encuentro sobre bebidas espirituosas que tuvo lugar en el restaurante Hontoria y que bautizaron con el nombre Friendly Drinks (bebidas amistosas) y al que asistieron numerosos profesionales y marcas del sector.

Mena también es uno de los fundadores de la marca de ginebras St. Stuart, otro original proyecto que puso en marcha este jerezano. Mena es ahora delegado en la zona de la empresa «Street Japo» una firma dedicada a la distribución de productos japoneses de alta gama dedicada, sobre todo, a atender a la hostelería, de ahí sus buenos contactos en el sector.

Mena señala que «el proyecto está ahora en fase de desarrollo, pero bastante adelantado. Nuestra intención es celebrar este encuentro en mayo en las instalaciones del catering Canela y Clavo en el polígono empresarial de Jerez y la idea es traer a cocineros de prestigio a la ciudad, entre ellos varios con estrella Michelín con los que estamos en contacto en la actualidad y que cocinarian junto a otros profesionales de la provincia. Por el momento no queremos revelar nombres por respeto a las personas con las que estamos hablando pero hay muy buena disposición. Ahora nuestro principal obstaculo es el Coronavirus que dificultaría el encuentro pero estamos viendo todas las condiciones de seguridad para que pueda llevarse a cabo sin problemas ya que las instalaciones de Canela y Clavo son amplias».

Jaime  también tiene ya incluso respaldo empresarial para el proyecto ya que la firma Makro, muy introducida en el sector hostelero de la provincia, también participaría en el proyecto como proveedor.

El congreso se dividirá en dos partes. Por un lado los cocineros, un total de 7, ofrecerían exhibiciones de cocina en un escenario en el que expondrían platos de alta cocina. El espectáculo podría seguirse por personas en directo y también vía internet. En ambos casos habría que pagar una entrada para asistir. El punto final del evento sería una cena en la que se ofrecería un plato de cada cocinero acompañado de vinos escogidos especialmente para la ocasión.

Paralelamente habría también exposiciones de productos, catas y charlas que servirían para reforzar el evento.

¿Quieres saber cuantos restaurantes de las provincia de Cádiz salen en la guía Michelín? pulse aquí.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano