La utilidad te permite fijar la carne necesaria en función del número de comensales  e incluso te aconseja la cantidad de pan, carbón y de bebidas que hay que comprar

 

Somos doce y hay cuatro niños. A partir de ese dato la «utilidad» calculadora de barbacoas de Cárnicas El Alcázar de La Muela (Vejer) comienza a funcionar.

El usuario debe introducir primero que nada el dato de los asistentes al evento y a partir de ahí comienzan las preguntas. En primer lugar, si quiere hacer la barbacoa utilizando parrilla o plancha, y también requiere datos sobre los gustos de los comensales. Si quieren hacer una comida con cerdo, con ternera o con ambos ingredientes.

También pregunta por los tiempos. Si es un almuerzo, una cena… o un día entero a base de carne vuelta y vuelta. El último dato que pregunta el «asistente virtual para barbacoas» es si se quiere tomar algo antes de la carne o no.

Una vez que el programa tiene todos estos datos contesta y te dice la cantidad exacta de productos que tienes que comprar. En el caso de una barbacoa para almorzar 8 adultos y cuatro niños te indica que lo suyo es comprar 3,8 kilos de carne. El sistema te da incluso una lista de las carnes recomendadas para la barbacoa y luego te indica también la cantidad de pan que tienes que comprar, 2,6 kilos en este caso, y la bebida: 2 botella de vino, 16 cervezas y refrescos y 12 litros de agua.

Otro detalle curioso es que también indica la cantidad de carbón que hay que comprar e incluso sugiere unos aperitivos.

Pincha aquí para ver la calculadora de barbacoas

La firma señala que «Cárnicas El Alcázar quiere hacer fácil realizar la compra de todo lo necesario para una barbacoa. No solo te indica las cantidades con la Calculadora de Barbacoas, sino que, incluso, puedes realizar la compra en la misma tienda online para que te la lleven a tu domicilio y no tengas ni que desplazarte».

Destacan que «este es el típico problema que te agobia un poco. No sabes muy bien cuanta cantidad tienes que comprar. Te puedes quedar corto o te sobre un montón de carne, por eso pensamos que esto puede ayudar mucha a nuestros clientes y lo hemos puesto en marcha».

El Alcázar tiene sus instalaciones en la pedanía de La Muela de Vejer. Allí tiene también abierta una tienda especializada en productos cárnicos como carne de retinto, carne de caza, cerdo ibérico, chacinas y jamones de elaboración propia y también el ya famoso «buey gaditano».

Horarios, localización, teléfono y más datos de Cárnicas El Alcazar, aquí.

Cádiz también tiene su propia carne de buey