La obra fue presentada por Juan Domínguez, que se convierte en el ganador de este prestigioso certamen.

 

El I Concurso Mundial de Relleno de Empanadillas convocado por Cosasdecomé durante el Estado de Alarma ya tiene ganador: se trata de Juan Domínguez, que presentó una empanadilla de manteca colorá con sus frutos secos.

El jurado, compuesto por la redacción de Cosasdecomé, ha valorado en la obra la meticulosa presentación de la receta, la cuidada elaboración y la originalidad de ingredientes como la manteca colorá. Además, aunque sólo se pedía el relleno, el autor aportaba también la receta de su propia masa. Puedes ver la receta completa aquí.

Juan Domínguez no lo ha tenido fácil para hacerse con el premio: aficionados y profesionales de las provincias de Cádiz y de Sevilla fueron presentando sus obras durante todo el Estado de Alarma. Al final se recibieron 60 obras, incluyendo una colectiva. Todas las obras han quedado expuestas en las correspondientes Salas del Museo del Relleno de Empanadillas de Cosasdecomé. Puedes visitarlas aquí.

Entre las obras presentadas había recetas saladas y dulces, de inspiración nacional o internacional. Hubo más personas que aportaron su propia masa a la receta, incluyendo alguna receta centenaria y otras que se salían de lo habitual al contener tinta de calamar o harina de maíz.

Cosasdecomé quiere agradecer la participación a los autores de todas estas obras, con una mención especial a los cocineros profesionales que presentaron sus obras fuera de concurso para animar a la participación y enriquecer en recetario empanadillil.

La receta ganadora del certamen será premiada con un rollo de papel higiénico con una elegante decoración de rombitos. Tienes toda la información sobre este concurso aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome