Repaso en cuatro platos por una memorable comida en el restaurante de la calle Consistorio

 

Es dificil que en una comida todos los platos que tomes te parezcan de esos para darles un gran rebañazo que es como los besitos pero en versión tapatológica.

En esta comida que llevamos a cabo el pasado sábado 29 de agosto en la cervecería La Cruz Blanca de Jerez todos los platos, los cuatro que probamos alcanzaron una gran nota, de esos que volverías a repetir su fueras al sitio. Además el precio, 48,40 dos comensales, refuerza el aplauso. La obra está dirigida por el cocinero Miguel Angel Rubiales y su equipo. No perdemos más tiempo te contamos los platos de la comida a modo de resumen:

Foto: Cosasdecome

Garbanzos con chocos y callos de bacalao

Guiso de rebañar ampliamente. Lleva garbanzos, muy tiernos, con tropezones de chocos, callos (estómago) de bacalao desalado y piel de bacalao. Los callos están dos días desalándose antes de incorporarlos al guiso. Los garbanzos con chocos se hacen en olla express añadiéndoles especias de caracoles y verduras. Luego, ya en olla normal se incorpora el bacalao y se tiene hirviendo un cuartito de hora. El toque de elegancia unos trozos de rabanitos que le pone por encima al guiso el cocinero Miguel Angel Rubiales y que sirven para descansar el paladar. Ahora están fuera de carta pero en invierno estarán ya en carta. El plato sale a 9 euros.

Foto: Cosasdecome

Milhojas de foie y manzana

Un clásico de La Cruz Blanca que está practicamente desde que se hicieran cargo del establecimiento Encarnación Sañudo y Miguel Tabernillas en el año 2005. Se trata de un pastel en el que se alternan capas de foie y de manzana asada. Ahora el plato se adorna con una especie de mermelada de fresas aromatizada con pimienta rosa. El contraste una crema muy suave de queso payoyo. Aunque te ponen unas tostaditas para acompañar lo suyo es comerse la cosa sin untar para apreciar mejor las texturas…que fino me ha salido. El plato sale a 13 euros.

Foto: Cosasdecome

Socarrat de pollo y alcachofas

Arroz al estilo alicantino. El arroz se pone primero en la paella y luego se le añade caldo de pollo, conforme el guiso lo va pidiendo. La idea es que al final el arroz quede sin nada de agua, como un poco frito. Lleva tropezones de pollo, de alcachofas y de tirabeques, además de ramas de romero para aromatizarlo. Lo hacen, si se desea, para una sola persona. La ración sale a 15 euros. Un arroz que entra en la lista de los mejores de la provincia.

Foto: Cosasdecome

Tarta de queso Stilton con trompetas negras anisadas

El Stilton, una versión de queso tipo Roquefort pero con un toque más sutil, está ahora de moda. Esta versión que realizan en La Cruz Blanca entra también en la lista de grandes tartas de queso de la provincia. En verdad lleva 3 quesos, una crema tipo Philadelphia, un queso curado y luego el toque de Stilton. Por encima una original capa de setas, trompetas negras, que se confitan con anises y canela. La tarta sale a 6 euros

Horarios, localización, teléfono y la carta completa de La Cruz Blanca de Jerez, aqui.

La guía gastronómica de Jerez, aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome