Cocineros de restaurantes de la provincia se han unido en un vídeo para difundir la iniciativa.

 

Del 3 al 5 de febrero, la famosa pastelería La Cremita de Chiclana venderá un pan muy especial: es de espelta, pesa entorno a las 1,2 kilos y tiene como detalles un sombrerete hecho y un lazo de masas. Pero lo que lo convierte en único no es la harina ni los detalles, sino que es un pan que se elabora especialmente para obtener fondos para la lucha contra el cáncer.

Explica Ángeles Aido -propietaria de La Cremita junto a Daniel Ramos- que la Asociación Española Contra el Cáncer les propuso colaborar en el Día Mundial Contra el Cáncer, que se celebra este 4 de febrero. Desde la panadería, la respuesta fue inmediata. Así surge este pan, elaborado con una harina con muchos beneficios para la salud; el 100 por cien del dinero que se recaude con su venta (cada pieza cuesta siete euros) se donará a la Asociación.

Además de poner en marcha la iniciativa, el obrador chiclanero ha ido un paso más allá. Para difundir la idea, han elaborado un vídeo promocional en el que tanto Daniel Ramos destacados cocineros de la provincia explican en qué consiste y animan a participar.

Para comprar uno de estos panes especiales hay que acudir del 3 al 5 de febrero a alguno de los despachos de La Cremita. El pan se puede reservar previamente. Tienes las direcciones y teléfonos aquí. 

Una Ruta solidaria

Tres establecimientos más de la localidad han querido implicarse especialmente este año en la lucha contra el cáncer con diferentes propuestas: son Velvet Café Bar, que ofrecerá tapas variadas durante toda la semana del 31 de enero al 6 de febrero, la Tapería La Flamenca, que hará lo propio con tapas frías, y la Cafetería La Estación, que ofrecerá un desayuno andaluz el día 4 de febrero.