Manuel Jesús Díaz y Yolanda Serrano reabrirán el establecimiento situado en la calle Periodista Emilio López, en pleno centro de la capital.

 

La confitería Maype de la calle Periodista Emilio López (antes Corneta Soto Guerrero) de Cádiz reabrirá a finales de este mismo mes a manos de una nueva gerencia.

El matrimonio formado por Manuel Jesús Díaz y Yolanda Serrano se han hecho con el negocio. Él es de Chiclana y ella, de Cádiz. Ambos cuentan con una amplia experiencia tras décadas trabajando en una empresa puntera en el sector en la provincia, él en el obrador y ella en el área de administración. Actualmente están remozando el local para reabrir, si se cumple la previsión, en las próximas semanas.

Explican que la idea es conservar la misma línea que tenía el céntrico establecimiento antes de cerrar las puertas. Con respecto al horario, y debido a la temporada en la que van a abrir, quieren que el tiempo de apertura sea prácticamente ininterrumpido.

Décadas de historia

La pastelería Maupe fue fundada en 1983 por Manoli Rodríguez y Pepe Pérez, que permanecieron medio siglo al frente del establecimiento. El nombre de Maype se debe, precisamente, a la unión de las dos primeras letras del nombre de pila de cada uno. Tras su jubilación, era el pastelero y confitero José Antonio Rosa Sánchez quien se encargaba del negocio. Su fallecimiento, hace unos meses, hizo cerrar temporalmente el negocio, que quedó a la espera de un nuevo inquilino que, al fin, ha llegado.

Esta pastelería, situada en una vía muy concurrida, tenía el aire peculiar que le daban grandes recipientes de cristal para contener un impresionante surtido de caramelos artesanales, y contaban expositor repleto de bombones. La tienda estaba considerada como una de las mejores surtidas de Andalucía en caramelos y bombones, aunque el surtido también comprende otros dulces. Además, cuenta con su propio obrador.

En este reportaje puedes conocer la historia del establecimiento.

Y además…

Pinche aquí para saber más.
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz