El establecimiento, que ya se hizo con un obrador en Tres Caminos, prepara ahora la mudanza a otro de 1.200 metros cuadrados. Su menudo, uno de los platos más demandados.

 

La Carnicería Torrecilla es una carnicería, charcutería y tienda gourmet de comidas preparadas nacida en los años noventa que cuenta actualmente con dos tiendas en San Fernando. Este último apartado, el de comidas preparadas, es el responsable de que el establecimiento se enfrente ahora a una ampliación que le llevará a ocupar 1.200 metros cuadrados en el Polígono Industrial Tres Caminos y a aumentar su oferta de platos.

José Torrecilla explica que hace algún tiempo decidieron abrir un obrador para elaborar la comida preparada. A base de muchas pruebas, crearon sus propias recetas basadas en la comida tradicional andaluzay elaboradas con productos cárnicos y algunas, como la de menudo o la carne al toro «ya son famosos». Así es como nace la línea Precocinados D’Pepes.

Pero este obrador, situado en la calle Choco del polígono puertorrealeño, no ha tardado en quedarse pequeño. Así que ahora preparan el traslado a un espacio más grande, de 1.200 metros cuadrados, que está situado en la misma calle. La idea es que esté listo antes del verano. Una vez que comiencen a funcionar allí, no sólo podrán hacer frente cómodamente a la demanda actual, sino que también planean ampliar la gama de preparados con nuevas recetas, incluyendo algunas sin carne. José Torrecilla ya anuncia la elaboración en un futuro de unos fideos con caballas, e incluso ha llegado a un acuerdo con la empresa conileña de Diego Zara para que les proporcionen las legumbres necesarias para esas futuras recetas.

Actualmente, distribuyen productos en Sevilla y Extremadura, y llegan a los establecimientos de la provincia de Cádiz a través de Especialidades Lusol y Framohe. José Torrecilla explica que las recetas que más éxito tienen de todas las que elaboran son el menudo y la carrillada ibérica en salsa al oloroso, que elabora él mismo, aunque también elaboran croquetas, morcillas, butifarras, ofrecen exclusivos quesos emborrados… Carnicería Torrecilla, además de por estos platos, también es muy conocida por sus cachopos gigantes (más información y vídeo aquí).

Más datos sobre el establecimiento, aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome