El establecimiento celebra unas jornadas gastronómicas del 4 al 6 de octubre en las que también servirán platos con corval y ostras de Conil
El restaurante Venta Melchor de Conil celebra sus quintas jornadas gastronómicas dedicadas a la pesca artesanal en la que elaboran una carta especial únicamente compuesta con platos de pescado que entran habitualmente por la lonja conileña, una de las más prestigiosas de Andalucía.
En esta ocasión el restaurante de Petri Benítez y Juan Carlos Almazo ofrece platos de tres pescados no muy conocidos de la zona pero que tienen muchas posibilidades en cocina: la brótola, el pez cochino y la raya «parda». A ello unen como «artistas invitados» platos con corval, también conocido como corvinata, y las ostras de Conil, que se crían en alta mar frente a las costas de la población.
La carta que ofrecerán desde el viernes 4 y hasta el domingo seis de octubre es la siguiente:
Los platos se acompañarán con vinos de la firma Lustau de Jerez.
Aquí algunos datos interesantes de los pescados que se degustarán en las jornadas:
La brótola, la joya de carne blanca escondida en el mar de Cádiz
La raya parda
En cuanto a la raya parda, Juan Carlos Almazo, gerente del establecimientos señala que «es uno de los pescados mas populares de la cocina marinera aunque un gran desconocido para los consumidores. Se trata de un pescado blanco, de bajo contenido graso, sabor intenso y textura gelatinosa. Sus partes más interesantes desde el punto de vista gastronómico comestibles son las aletas. Se alimenta de larvas de insectos, crustáceos, moluscos y pequeños peces. Viven en fondos arenosos y fangosos, enterrándose en el sedimento y desplazándose mediante movimientos ondulatorios gracias a sus aletas. Se encuentran en profundidades de 0 a300 metros y en ocasiones hasta 700. Se pesca con artes de palangre, arrastre y enmalle.
Horarios, localización, teléfono y más datos del restaurante Venta Melchor, aquí.