También estarán en las bodegas González Byass el restaurante Lienzo de Valencia (1 estrella), Pedro Nolasco, el restaurante jerezano de alta cocina y El Huaso una singular empresa especializada en asados del Sur de América

 

El presidente de la bodega jerezana González Byass, Mauricio González Gordon, ha presentado hoy en la Real Venta de Antequera de Sevilla el programa completo del Tio Pepe Festival, un evento que cumple 10 años y que une, en el espacio de la bodega, espectáculos musicales y gastronomía.

En este último aspecto el festival incluye en esta edición acontecimientos de relevancia. El más llamativo, sin duda alguna, la presencia del restaurante Atrio de Cáceres, dirigido por Toño Pérez y José Antonio Polo, que es actualmente uno de los establecimientos más de moda en España por su original cocina y porque recientemente ya obtenido su tercera estrella Michelín.

Atrio ofrecerá una cena en las dependencias de la bodega situada junto al Alcazar de Jerez el día 5 de agosto. Será un menú degustación del que aún no se conocen los detalles.

Los participantes en la presentación del Tio Pepe Festival posaron juntos al final del evento. Foto: Cedida por la bodega.

Si se conocen más detalles de otra de las cenas de las estrellas que tendrá lugar durante el Tio Pepe Festival. Será la que protagonizará el 22 de julio la cocinera María José Martínez del restaurante Lienzo de Valencia, con una estrella Michelín. Martínez es conocida que apuesta por los productos y el estilo de vida sostenible. En este caso ya se pueden incluso reservar mesa (pinchar aquí) al precio de 165 euros.

Otro establecimiento de alta cocina que estará en el evento es Pedro Nolasco, el restaurante del hotel bodega Tio Pepe, situado en el propio complejo bodeguero. El establecimiento estará abierto durante toda la temporada del Tio Pepe Festival y ofrecerá cenas coordinadas por el jefe de cocina del establecimiento, Alejandro Bazán. Una de las cuestiones que destacan de este singular restaurante es su patio con espectaculares vistas de la Catedral de Jerez.

¿Quiere saber como se come en Pedro Nolasco? aquí un reportaje:

El jardín secreto, Tío Pepe en lámpara y la remolacha disfrazada de atún

Quizás la propuesta gastronómica más llamativa será la que protagonizará los días 2 y 9 de agosto por la noche la empresa «El Huaso» especializada en asados al estilo del Sur de América. El alma de esta firma es el cocinero jerezano Carlos Martel, que ha estado durante diez años en Chile donde adquirió un profundo conocimiento de todas las técnicas de asar. «El Huaso» está especializado en eventos en los que desarrolla su cocina de asados.

Todas las cenas estarán acompañadas con vinos de la bodega González Byass.

También en relación con el vino y la gastronomía durante el ciclo Veranea en la Bodega del Tio Pepe Festival también se podrán realizar diferentes visitas a la bodega, algunas de ellas incluyendo degustaciones de tapas. (Aquí más info).

En cuanto al programa de espectáculos El Tio Pepe Festival incluirá este año un total de 22 eventos que tendrán lugar entre el 12 de julio y el 16 de agosto. Aquí puede verse el programa completo y reservar.

Aquí más datos de la bodega González Byass

…Y además

 

https://carnicaselalcazar.es/es/?utm_source=blog&utm_medium=Gif&utm_campaign=Verano&utm_id=CosasdeCome