La ganadora del reto Schweppes, en el que participaban alumnos del Curso de Experto en Bartender y coctelería, trabaja en El Farito. Se hizo con el premio gracias a un ‘Sherry Mexicano’.

 

La chiclanera Ana Patricia Morales ha ganado un concurso nacional de coctelería, el reto Schweppes. Se trata de una competición dirigida a los alumnos del Curso de Experto en Bartender y coctelería moderna que imparte Basque Culinary Center en colaboración con la marca.

La III edición del reto tuvo lugar en las instalaciones de la institución en San Sebastian, con Patxi Troitiño, coordinador y profesor titular del curso. La ganadora recibirá un cheque de 500 euros para completar su formación -un Master en mixologia evolutiva- y su cóctail se incorporará a la carta del Restaurante Peyote en Madrid. Se trata de la elaboración llamada Sherry Mexicano, que combina mezcal, vino de Jerez y Schweepes Ginger beer chile

Ana Patricia trabaja actualmente en el Restaurante de su familia, El Farito en Chiclana, que es quien ha informado del precio. También explican que fue elegida de entre todos los alumnos del Centro para felicitar a todo el País Vasco en las pasadas fiestas navideñas a través de los medios de comunicación con un cóctail creado por ella que llevaba vino de Chiclana -el moscatel de naranja- entre sus ingredientes y que fue bautizado con el nombre de Roscón de Reyes.

«Es un honor que una chiclanera lleve el buen nombre de Cádiz al norte y con el mejor vino», se enorgullecen desde El Farito.

Más información sobre este establecimiento, aquí. 

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón