La nueva cervecería ofrece hasta 12 espumosas de barril de elaboración propia, entre ellas una aromatizada con fresas conileñas. El establecimiento funciona de forma original ya que permite combinar la bebida con platos de otros restaurantes situados a su lado

 

Kim Hansen, danés afincado en Conil desde hace mas de 20 años y el conileño Gregorio Calderón pusieron en marcha en el año 2014, en la calle Canarias una original cervecería en la que la característica principal era que elaboraban, y elaboran, su propia cerveza.

Ahora, 7 años después, ponen en marcha un nuevo establecimiento que unen al que ya tienen en la «costa del atún» y la originalidad vuelve a ser la caracteristica principal. En esta ocasión le acompañan en la aventura dos nuevos socios, Fernando Martínez del Cerro Delgado y Timea Ordasi. Entre los cuatro han abierto la cervecería «Esparte» en el centro comercial Vista Hermosa de El Puerto de Santa María, en uno de los patios interiores de este «polígono gastronómico» portuense y donde tienen como vecinos a locales con un buen «currículum» como el tabanco asturiano, la hamburguesería Onoto o la cervecería Entrebares.

Una de las características particules del nuevo establecimiento es que tanto en la terraza como en el comedor de la cervecería no sólo se pueden acompañar las cervezas con algunas tapas frías con sello gaditano que tienen en su carta (queso de cabra payoya, butifarra o chorizo picante) sino que además se pueden tomar los productos de estos tres establecimientos colindantes, acompañados con las cervezas de Esparte.

La segunda singularidad del local es que tienen hasta 12 grifos de cerveza que expenden hasta doce especialidades diferentes de Esparte, entre ellas el estreno de una singular cerveza aromatizada con fresas de Conil y que ofrecen desde el pasado mes de junio: «Es un producto que sólo hacemos en la temporada de la fresa» señala Kim Hansem, uno de los maestros cerveceros de la firma.

A los doce grifos unen también otros 35 tipos de cervezas artesanales en botella. De esta forma superan la oferta que ofrecen en Conil donde cuentan con hasta 8 grifos de cervezas. La idea es reforzar también las tapas frías en El Puerto de Santa María y hacerla igual que la que tienen en el establecimiento de la calle Canarias.

El local abrió al público el pasado viernes 17 de septiembre y el próximo hito de su historia será la celebración de la fiesta de la cerveza (October Fest) entre el 1 y el 3 de octubre.

Las cervezas que elabora Esparte son artesanales  elaboradas a partir de agua, malta en grano, lúpulos y levadura. No las filtran, ni las pasterizan.

Horarios, localización, teléfono y más datos de cervezas Esparte, aquí.

Más información sobre el mundo de las cervezas artesanales en la provincia de Cádiz, aquí.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz