Little John, la hamburguesería que está revolucionando el sector en la provincia, presenta novedades. Introduce una hamburguesa de cerdo, se convierte en el primer burguer de Europa embajador del champán Luis Roederer, se alía con La Cremita para producir un pan exclusivo para el local y presenta un original servicio para llevar y a domicilio que sólo funcionará para cenas y con pedidos limitados

 

Han estado de vacaciones desde principios de noviembre y vuelven a abrir hoy. Estas tres semanas les han servido para traer nuevas ideas a Little John, la hamburguesería regentada por Juan Ruiz Henestrosa y que ha revolucionado el sector en la provincia de Cádiz con una fórmula novedosa que combina hamburguesas cuidadas y sabrosas con una carta de vinos muy cuidada y que se puede copear con experiencias tan poco vistas como poder acompañar un bocadillo de «carne picá» con una copa de champán de Luis Roederer, una de las marcas de referencia en los espumosos. De hecho la firma francesa, fundada en el siglo XVIII, ha firmado un acuerdo con la hamburguesería gaditana por el cual Little John será embajador de la marca, algo hasta ahora único en el contintente con este tipo de establecimientos.

Hamburguesa y champán francés, la propuesta de Little John. Foto: Cedida por el establecimiento

Pero las novedades en la reapertura de Little John son muchas. En principio el establecimiento abrirá a partir de ahora tan sólo de viernes a domingos y con un aforo limitado, tan sólo el 20% de las mesas funcionando en los comedores interiores y el 70% en la terraza. Los almuerzos funcionarán de una a 4 de la tarde (entre estos horarios se podrá reservar). Por la noche habrá también, viernes, sábados y domingos un servicio para recoger y a domicilio que estará limitado a Rota.

El establecimiento funcionará tan sólo por reservas, tanto en el restaurante como en el servicio de comida para recoger y a domicilio. Todo se gestionará a través de la web de Little John (verla aquí).

Juan Ruiz Henestrosa señala que «hemos estado hablando estos días los tres socios del restaurante: Victor Nieto e Ignacio Lobato (los de Utopía) y yo para ver como incorporabamos estos nuevos servicios. Nuestra idea es que no perjudicara al restaurante y, a la vez, dar un servicio del mismo nivel, pero para llevar o a domicilio. Por eso hemos decidido que ambas experiencias, por el momento, no convivirán. El restaurante estará abierto al mediodía y los otros dos servicios por la noche».

El servicio para recoger o a domicilio no será tampoco convencional. Además de que tan sólo se podrá acceder a este servicio por internet, también funcionarán con reservas y los pedidos habrá que realizarlos, al menos, con una hora y media de antelación, aunque también se podrán hacer con varios días de antelación. De todos modos el número de servicios es limitado, 3 pedidos cada 30 minutos. Para el sistema de reservas han confiado en la empresa  Cover Manager

«Queremos que todo llegue al domicilio a la perfección. Por eso algunos platos no estarán disponibles para recoger o a domicilio o se harán cambios en ellos para que estén perfectos. Este sistema de reservas previas para el domicilio y a recoger es habitual en Estados Unidos y creemos que se puede adaptar bien aquí». señala Ruiz Henestrosa.

Pero estas no son las únicas novedades que presenta Little John tras las vacaciones. Incorporan también a la carta una nueva hamburguesa, realizada esta vez con carne de cerdo. Juan Ruiz señala que «Curro Noriega, nuestro asesor gastronómico y Carmen Cortés, nuestra jefa de cocina, han estado desarrollando el nuevo producto. Se trata de una hamburguesa de lo que se conoce como tipo «smah» y que son burguer muy planas de grosor que se hacen con la plancha fuerte y que quedan crujientes por fuera y jugosas por dentro».

Esta nueva hamburguesa llevará también una crema de queso Cheddar y un queso Cheddar ahumado que traen de Estados Unidos.

Hay también un nuevo estreno y es la incorporación al proyecto de la famosa panadería La Cremita de Chichana. Ahora todos los panes que se sirven en el establecimiento son fabricados en exclusiva para la hamburguesería. «Son únicos» resalta Juan Ruiz Henestrosa. «Queriamos darle más importancia al pan porque es una pieza fundamental en la hamburguesa. Hemos trabajado con Dani Ramos, el maestro panadero de La Cremita y nosotros para obtener algo especial. Hemos utilizado una mantequilla especial que viene desde Francia en la masa para obtener un brioche esponjoso y que acompaña muy bien a la carne».

La idea de Little John es seguir trabajando con La Cremita para crear más panes especiales para el proyecto.

Juan Ruiz Henestrosa en la ventana de un antiguo camión que decorará su hamburgueserías Little John en Rota. Foto: Cosasdecome

A la carta también incorporan una nueva guarnición para las hamburguesas, además de las patatas y los boniatos fritos, un puré de patatas que es «un homenaje al cocinero Juan Luis Fernández de Lu Cocina y Alma,  con el que trabajé codo con codo en Aponiente y siempre me ha encantado su puré. Lo hemos adaptado a la hamburguesería y creo que va a gustar mucho.

Ruiz Henestrosa destaca que «nuestra idea de acompañar hamburguesas con vino se ha consolidado y el público acepta nuestra propuesta, tanto los amantes del vino que nunca lo habían probado con esta cocina, como los acérrimos a las hamburguesas y que nunca se habían atrevido a acompañarlas con algo diferente a la cerveza».

En este sentido resalta la importancia de la colaboración  con el champán de Luis Roederer. Habrá unas copas propias para esta bebida en el restaurante y se podrá pedir por copas para acompñar la comida. No hará falta pedir la botella entera. Habrá disponibles varios productos de la gama de Roederer, «que se ha volcado con nosotros hasta el punto de ser la primera hamburgueseria de Europa y de las pocas en el mundo que son embajadoras de esta marca. Estamos muy contentos» resalta Ruiz Henestrosa, uno de los mayores expertos en vinos que hay en España y que le ha llevado a obtener numerosos premios en su estancia en Aponiente.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Little John, aquí.

¿Quieres saber como se come en Little John? aqui la respuesta

…Y además

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano