Casa Bigote inicia temporada el miércoles 1 de julio con una carta renovada en la que introducirá en la zona de barra algunas de las creaciones más conocidas del restaurante

 

Es la «casa de los langostinos de Sanlúcar» el sitio donde mejor los cuecen hasta el punto de que su receta para hacerlos se ha convertido en un manual de uso universal. Casa Bigote, la taberna marinera más conocida de Bajo de Guía y uno de los pocos establecimientos de la provincia de Cádiz que ostenta el título bib gourmand de la guía Michelín, reabre el próximo día 1 de julio, miércoles, al mediodía.

El establecimento abrirá tanto la barra como la zona de restaurante y con las 32 personas de su plantilla trabajando ya «que el ritmo parece bueno y ya tenemos un número importante de reservas» señala Cesar Hermoso, responsable de las cocinas del establecimiento.

El restaurante, que mantendrá su horario habitual cerrando los domingos,  presentará algunas novedades ya que estrenará nuevas cocinas para la zona de barra donde también hay algunos cambios estéticos y se han introducido unos nuevos cuartos de baño independientes de los del restaurante.

La barra tendrá mucha menos capacidad de lo habitual ya que se han colocado una serie de mamparas móviles para separar los distintos grupos de clientes, que podrán ser un máximo de cuatro por grupo. Sólo habrá capacidad para 4 grupos en la barra a lo que se unirán los barriles situados en la terraza y que también se han colocado respetando las distancias de seguridad.

En el restaurante, donde se recomienda reservar, las mesas también están dispuestas respetando las distancias.

En lo gastronómico también hay novedades ya que estrenan nueva carta de barra en la que se ha introducido un apartado con las especialidades de la casa que permitirá probar en esta zona los platos clásicos del restaurante, que se servirán en el mismo formato ración. Así se podrán tomar clásicos como el pargo con alcachofas, el bacalao a la naranja amarga, la cazuela de huevos a la marinera, las costillas de atún asadas o el estofado de chocos con papas.

También se estrenan, además de los fuera de carta que cada día  adquieren más peso en el establecimiento y que dependen del pescado y el marisco que haya entrado en lonja, algunos platos nuevos como unas tortillitas de algas, parecidas a las de camarones pero en las que se sustituyen los camarones por este producto o nuevos platos con atún.

Horarios, localización, teléfono, recetas y más datos de Casa Bigote, aquí.

Aquí el video de como se cuecen los langostinos en Casa Bigote

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome