El establecimiento crea una carta que solucionará las cosas a quienes prefieren no cocinar o estaban acostumbrados a «encontrarse la mesa puesta».

 

Este año, la Navidad pinta rara. No sabemos cómo podrán ser las tracionales comidas, pero lo que sí vamos teniendo claro es que va a haber opciones para darse un homenaje con un menú especial.

La Candela, un establecimiento situado en el centro de Cádiz, es de los últimos en lanzar una carta especial de comida para llevar, dirigida especialmente a las comidas festivas. Y ya no es sólo para aquellos que prefieren o cocinar; este año habrá muchas personas acostumbradas a llegar a casa de la familia y encontrarse con la mesa puesta, que igual se las tiene que aviar por su cuenta.

Segú explica Víctor Piñero, la carta también tiene en cuenta la cada vez más demandada comida vegetariana, con dos opciones sin ingredientes de origen animal.

Los platos se pueden encargar ya, y se recogen en el establecimiento. Hay platos fríos (Anchoas de Santoña; Milhoja de foie, queso de cabra, mebrillo, manzana y polvo de kikos y nueces; Paté de salmón ahumado con crujiente de guisante wasabi; Steak Tartar de vaca vieja, y Ceviche de dorada y gambón) y calientes (Chili crab de buey de mar; Mejillones a la bullabesa; ‘Kit pibil’; Canelones de rabo de toro; Redondo de pollo trufado; Presa ibérica a baja temperatura; Codillo de cerdo glaseado, y Paletilla de cordero confitada), además de varias guarniciones a elegir.

Las opciones veganas son un Curry rojo y Rigatonis rellenos de calabaza. En estas comidas no puede faltar el postre, y la propuesta de La Candela es un Cheese cake, una Crema de tocino de cielo, un Arroz con leche de coco, Cannoli de turrón de Jijona y una botella de cava artesanal con sorbete de melocotón casero.

Más información sobre este establecimiento, aquí. 

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome