La iniciativa se llama Un sólo palo y desde el viernes 5 de marzo está disponible el primer menú, protagonizado por los amontillados.

 

La Carboná de Jerez ha lanzado una nueva propuesta, denominada Un solo palo, con la que quieren crear «una nueva tendencia en el consumidor al tomar los vinos de Jerez, demostrando que con un solo tipo de vino, se pueden acompañar perfectamente todos los platos».

Es decir, consistiría en acompañar todos los platos de un menú, desde el principio al final, con un sólo tipo de Jerez. Por ejemplo, ir del aperitivo al postre con varias manzanillas.

«Nuevamente en La Carboná damos un paso adelante, aportamos frescura, y seguimos en la lucha de llevar los Vinos de Jerez al lugar que se merecen. Queremos seguir siendo un referente gastronómico sobre ellos y continuar poniéndolos en valor. A su vez es un reto para los cocineros ya que tienen que crear todo un menú alrededor de un solo tipo de vino», explican desde el establecimiento jerezano. Se trata, indican, de demostrar la versatilidad de los vinos de Jerez.

El nombre de la iniciativa viene de la fusión de la nomenclatura de las botas de vino «y de algo tan típico de nuestra cultura como es el flamenco».

La Carboná dispone desde el viernes 5 de marzo del primer menú de este tipo, de amontillado, en el que se hace un recorrido de los vinos más jóvenes a los más antiguos, «destacando así los diferentes matices que podemos encontrar dentro de un mismo tipo de vino». Este es el menú:

 

El parecio del menú es de 85 euros por persona.

«Uniremos cada palo a una temporalidad, permitiéndonos crear diferentes armonías, como por ejemplo el invierno y sus platos de caza, setas, trufa…. Con los olorosos, o el verano en el que predominan los mariscos, sopas frías o aliños con los finos», anuncian.

Desde La Carboná indica que con esta iniciativa recuperan «una forma tradicional de tomar el vino cuando se
comenzaba y terminaba tomando un solo tipo, pero adaptándonos a los nuevos tiempos, realizando un recorrido escalofriante y muy interesante por cada tipología».

La idea es que esta iniciativa no se quede solo en La Carboná, sino que «todo nuestro gremio se haga partícipe de esta iniciativa, para de esta forma, todos juntos trabajar por y para el Jerez».

Horarios, localización, teléfono y más datos de La Carboná, aquí.

Las 10 mejores cartas de vinos de la provincia de Cádiz

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano