Está elaborado con uva Chardonnay

 

La bodega Miguel Domecq de Jerez, con sede en Torrecera, saca esta semana al mercado un nuevo vino. Se trata de un semidulce, un tipo de blanco que cada día tiene un mayor mercado debido al gusto de los clientes de acompañar las comidas o el tapeo con este tipo de productos muy ligeros y con un ligero toque dulce.

La novedad de este vino es que utiliza para su elaboración uva Chardonnay, la misma que la bodega emplea para su blanco joven. Joaquín Gómez Besser, el enólogo de la bodega señala que «aunque se han hecho semidulces con este tipo de uva por la zona de Jerez y la provincia es poco habitual y creemos que le da un matiz bastante interesante».

La uva para elaborar este blanco, que tiene 12,5 grados de alcohol, en la línea habitual de los vinos blancos jóvenes, se recolectó especialmente para su elaboración «ya que preferimos que tuviera un poco menos de maduración», señala el enólogo.

La imagen del nuevo vino ha sido realizada por la empresa Sastreria de Producto.

Con este nuevo vino la firma cuenta ya con blancos, espumosos, rosados y tintos. El blanco semidulce ya se puede adquirir en la web de Entrechuelos a un precio de 5,75 euros.

Más información sobre los vinos de Miguel Domecq, aquí.