El establecimiento lo sirve a sus clientes para almuerzos y cenas, y también se puede adquirir allí.

 

El Hotel Convento La Almoraima de Castellar cuenta desde el pasado mes de septiembre con su propio aceite, también llamado La Almoraima y que elaboran con los olivos de la variedad arbosana de esta extensa finca. Se trata, explican del primer aceite virgen extra del Campo de Gibraltar, «un aceite muy suave, que acompaña en mesa y con matices dulces».

Actualmente ofrecen este aceite a sus clientes de su restaurante, La Gañanía, junto con pan para almuerzos y cenas, pero también existe la posibilidad de comprar la botella, de medio litro, en el propio hotel a un precio de 14 euros. Además, próximamente también estará disponible en la web del hotel y otros puntos de venta.

La Almoraima es un hotel situado en un convento construido en 1603, que ha sido rehabilitado y adaptado a su nuevo uso. En el conjunto destaca una torre de estilo neogótico. Está ubicado en pleno Parque Natural de Los Alcornocales y la finca ocupa un total de 14.000 hectáreas.

Con respecto al restaurante, sirve cocina mediterránea, con especial atención a las carnes de cinegética y a los productos obtenidos en la propia finca.

Una botella de aceite de La Almoraima. Imagen cedida.

Pinche aquí para saber más.
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz