El cocinero Gabriel Díaz Ureba ha incorporado nuevos platos a la oferta del establecimiento.

 

La incorporación del cocinero isleño Gabriel Díaz Ureba a La Alhóndiga de San Fernando ha traído la llegada de nuevos platos a la alhóndiga, platos de mercado, como él mismo los define.

El cocinero, formado en la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones, ha trabajado tres años como segundo de cocina en un restaurante vasco en Londres (Sabor London, de la chef Nieves Barragán), que consiguió en esa época la estrella Michelin. Posteriormente estuvo en hoteles de La Barrosa en Chiclana y en un establecimiento -también con estrella en la guía roja– en San Sebastián, hasta que decidió regresar a su tierra. El pasado mes de noviembre, comenzaba a trabajar en La Alhóndiga.  Desde entonces ha ido introduciendo nuevas recetas, con productos innovadores y su sello personal. Por ejemplo, un pappardelle de chocos con pesto de rúcula, una Lubina a al bilbaína hecha al momento y con productos de aquí, y unas Mollejas de cordero también hechas al momento y glaseadas. Destaca también el Pulpo a la brasa con cítricos y puré de humo que encabeza esta información, o la Merluza en tempura con dresing de mango y chile.

Son platos, indica, que están teniendo buena aceptación y a los que pronto acompañarán nuevas recetas, como unas anguilas que quiere hacer en escabeche con patatas aliñas marinas (con lechuga de mar) o una ensalada tibia de chicharos y cremoso de tupinambo (también conocida como alcachofa de Jerusalem).

Más información sobre este establecimiento, aquí. 

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón