El establecimiento mantendrá su oferta de guisos de cuchara y cocina tradicional con productos de la zona y añadirá cuartos de corderos al horno

 

Rafael Trujillo Guirola era cliente habitual de la casa. Los proveía de su famosa carne cruzada de retinto de Zahara de los Atunes que tanta fama le han dado pero también le gustaba ir a probar el famoso pollo de corral de la casa o las verduras ecológicas con las que solían trabajar.

Por eso, cuando Pilar Goyoaga y Román Zumelaga, dos vascos que llevan ya años residiendo en Zahara y que se hicieron cargo del establecimiento en el año 2015, le plantearon que querían retirarse, no se lo pensó dos veces y le planteó la idea a uno de sus grandes amigos, Juan Valdés, el de La Castillería, el primer asador del Sur que se han convertido en sitio de culto para carnívoros en España. Ambos fueron a comer juntos en varias ocasiones al sitio y terminaron lanzándose a la aventura.

Han inaugurado el 26 de diciembre. Como el sitio funcionaba lo único que han hecho es una limpieza a fondo y que personal, proveniente en su mayoría de La Castillería, haya puesto en marcha el negocio. Los dos tienen amplios conoccimiento de hostelería. Valdés regenta el local de Vejer y también Raza 7 en Madrid, mientras que Trujillo, además de su ganadería, gestiona el hotel Doña Lola de Zahara de los Atunes.

El ganadero Rafael Trujillo Guirola. Foto: Cosasdecome

Rafael Trujillo señala que «vamos a mantener el espíritu del negocio y también el nombre. Tan sólo hemos cambiado el logotipo y haremos algunas obras y mejores en las cocinas, pero esto no va a ser una nueva Castillería. Logicamente tendremos algo de carne a la brasa, porque Juan tiene una gran experiencia en este campo y yo tengo la carne pero también tendremos pescados a la brasa, pero sobre todo nuestra apuesta serán cuartos de cordero hechos en horno de leña y mantendremos los guisos de cuchara como una de las identidades del sitio. El famoso pollo de campo en salsa o con arroz seguirá y también mantendremos el trabajo con productos de la zona».

En principio el local abrirá todos los días aunque tan sólo en horario de almuerzos, aunque ya cuando comience la temporada se ampliará para cenas. De la gerencia del local se ocupará María José Melero, proveniente de La Castillería. También habrá menú del día.

A los Cuatro Vientos está situado a pie de carretera en la pedanía de La Zarzuela, en el término municipal de Tarifa. Cuenta con dos terrazas exteriores, una cubierta, salón interior y zona de barra. También tiene zona de aparcamiento.

Horarios, localización, teléfono y más datos sobre A Los Cuatro Vientos, aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome