El premiado presentó un Venado de Ocuvi al oenogarum de Baelo Claudia en el certamen convocado por la Federación Andaluza de Cofradías y Asociaciones Gastronómicas.

 

Juan Francisco Jarillo Chacón, alumno de Primero de Dirección en cocina en el IES Alminares de Arcos, se ha proclamado ganador del VIII Concurso Andaluz de Jóvenes Cocineros y Cocineras.

Jarillo compitió en la final, celebrada en Jaén, con un Venado de Ocuvi al oenogarum de Baelo Claudia. El segundo premio fue para Macarena Hermoso, del IES El Valle, de Jaén, con su Moraga de sardinas con alboronía, pan de aceitunas, aire de cítricos y chips de berenjenas, mientras que Virginia Libertad Encarnación Dánchez, del IES Gran Capitán, de Córdoba, logró un bronce con su Cordero abrigado con ensalada sefardí.

Los tres premiados. Imágenes cedidas.

 

El Concurso Andaluz de Jóvenes Cocineros y Cocineras “La Cocina histórica de Andalucía” estaba abierto al alumnado matriculado en cualquiera de las Escuelas de Hostelería de Andalucía, tanto las públicas como las privadas, y está organizado por la Federación Andaluza de Cofradías y Asociaciones Gastronómica de Andalucía (FECOAN) y la Cofradía Gastronómica El Dornillo.

El jurado estaba formado por Pepe Oneto (Presidente de FECOAN); José Miguel Magín, jefe de cocina del Restaurante del Hotel Saray de Granada y premio al Mejor Jefe de Cocina de Andalucía 2019 de FECOAN); Pedro Salcedo, jefe de cocina del Restaurante Juanito de Baeza y premio al Mejor Restaurante 2013 de Andalucía otorgado también por la federación; Alberto Fernández, jefe de cocina del Restaurante Casa Herminia de Cabra del Santo Cristo de Jaén y premio de Gastronomía Tradicional de El Dornillo 2013, y Carmina Martínez, premio de Gastronomía Tradicional de El Dornillo 2020, que actuó como secretaria.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz