El segundo y tercer premio fueron para José Antonio Marín y  José Manuel Sierra, respectivamente, en un certamen al que se presentaron once aficionados.

 

El lunes 16 de mayo, San  Fernando acogió el primer Simposio de Tortillitas de Camarones, un acontecimiento que estuvo acompañado por un concurso de tortillitas amateur, que ha ganado Josefa Outón.

Al certamen para aficionados se inscribiron 14 personas, aunque finalmente participaron once. Sus tortillitas fueron analizadas por un jurado presidido por Antonio Luis Rojas Jiménez, concejal de Comercio del Ayuntamiento de San Fernando, en el que fueron vocales Lela Fontao, cocinera de la Venga Vargas; Alfredo Genovese, chef del restaurante Milano, y José Sánchez Pérez, chef ejecutivo del restaurante El Roqueo. Antonio Bouza Cuesta, de la Oficina de Turismo de San Fernando, actuó como secretario.

19 tortillitas de camarones güenis, güenis

De los once concursantes, los tres ganadores fueron Josefa Outón Oneto, que se hizo con el primer premio; José Antonio Marín Aparicio, que consiguió el segundo, y José Manuel Sierra Castilla, con un tercer puesto. Todos los ganadores son de San Fernando.

¿Quieres saber en qué consistió el Simposio? La respuesta, aquí. 

Pero ya que hablamos del plato estrella de la gastronomía gaditana es momento para conocerlo todo sobre ellas, una especie de «tortillitapedia» donde puedes encontrar todos los datos que siempre has querido saber:

Aquí el video de como las hacen en el restaurante El Faro de El Puerto

¿Cual es para tí la mejor tortillita de camarones de la provincia de Cádiz?

¿Falta algún establecimiento en la lista que hemos hecho?

Responde abajo en la sección de comentarios o en este formulario

Aquí más tortillitas de camarones que recomiendan los lectores de Cosasdecome

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz