La Pisa de la Uva en la Alameda Vieja dará inicio a una programación en la que no faltan catas originales y experiencias de todo tipo en torno al vino.

 

Ya se ha dado a conocer el avance del programa oficial de estas Fiestas de la Vendimia, que este año se celebran del 29 de agosto al 13 de septiembre y están dedicadas a la ciudad de Haro.

Las fiestas arrancan con al tradicional Pisa de la Uva en la Alameda Vieja y un concierto a cargo de Rosario Montoya. A partir de ahí, se suceden actividades de todo tipo. Hay visitas, catas, talleres para aprender a venenciar, la exposición y muestra De Copa en Copa en los Claustros de Santo Domingo, conciertos, jornadas…
Entre las actividades más llamativas están el II Desafío de Cata a Ciegas de la Asociación Jerezana del Vino, una cata en barco al atardecer o una visita con degustación y brandy y chocolate. Puedes ver el avance de la programación entera en este enlace y también a continuación :

El arranque de la vendimia

Por otro lado, la vendimia se generaliza estos días en todo el Marco, con una previsión según el Consejo Regulador -publicada por Diario de Jerez- de un 10% más de vendimia (ver aquí).

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome