La celebración será el 28 de mayo, en vísperas de Vinoble.

 

Jerez ha sido la ciudad elegida para celebrar el III Campeonato de España de Cata a Ciegas por Equipos, tomando así el relevo de Valencia que fue la sede de la anterior edición. El evento, organizado por Ribeira de Fefiñans, Eclèctic Vins y Arrabal 18, y que en esta edición cuenta con la colaboración de Spiegelau y 4Gatos Wines, se celebrará el próximo 28 de mayo en Jerez, en el día previo a que de comienzo la feria de Vinoble en esta misma localidad. El emplazamiento definitivo se desvelará en breve por parte de la organización.

Este Campeonato es clasificatorio para la final mundial del Championnat du Monde de Dégustation, que se celebrará en las instalaciones de Champagne Ayala el próximo 8 de octubre y que está organizada por la publicación Revue du Vin de France. El Championnat du monde de dégustation es uno de los más importantes del mundo del vino a nivel internacional, explica la organización.

Los 20 equipos participantes en la cata a ciegas deberán descubrir la variedad de uva, país, denominación de origen, productor y añada de los ocho vinos que se catarán en las copas Spiegelau Universal Definition. Los concursantes dispondrán de un tiempo máximo de 10 minutos por vino y se dejará 15 minutos finales de resolución en conjunto. Al finalizar el concurso se descubrirá el nombre de estos ocho vinos y se nombrará al representante de España para la final mundial. Las inscripciones se abrirán el martes 29 de marzo a las 10h de la mañana desde la web de Eclèctic Vins (aquí). Los vigentes campeones de España y a la postre medalla de bronce en el pasado Mundial celebrado en Avignon, los valencianos Terroir a Ciegas, tratarán de defender su corona.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz