La final de esta primera edición del concurso se celebrará el jueves 28 de octubre en Cortijo de los Monteros, en Medina.

 

Los finalistas de la primera edición del concurso Chef de la Janda son Isabel Márquez de Territorio Flamenco de Alcalá de Los Gazules, Ana Coza de La Botica de Zahara de los Atunes y Humberto Ortega de La Fábrica de Medina Sidonia.

El Cortijo de los Monteros en Medina Sidonia acogió el 21 de octubre la semifinal de este nuevo certamen, en una jornada en la que también hubo una cata y masterclass de Álvaro Domecq. Intervinieron la enóloga Ana Real, junto con José Manuel Anelo y Pedro Muñoz Arenillas y acompañaron la jornada los productos de Conservas Cantizano y Panadería Pastelería Pepe el Soldao, así como el jamón del cortador Antonio Jesús Ruiz Alvarado, vecino de Medina Sidonia.

A lo largo de la jornada, ocho cocineros jandeños presentaron sus elaboraciones al jurado formado por Pepi Relinque, Francis Gallardo, Mercedes López y Javier Muñoz, quienes declararon como finalistas a Márquez, Coza y Ortega. Estos se enfrentarán en la final, que comenzará el jueves 28 de octubre a las 11:30 en el Cortijo de los Monteros.

Según el programa previsto para ese día, además del concurso propiamente dicho habrá una cata de Quesos El Gazul y de Productos Cantizano, una cata de ginebra y cócteles y una degustación de dulces típicos elaborado por la Asociación de Mujeres Badalejos.

El concurso Chef de La Janda es una acción puesta en marcha desde la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de la Janda y dentro del Proyecto Activa la Janda 2021, gracias al convenio firmado con el Área de Coordinación y Desarrollo Económico, Productivo y Social de la Diputación Provincial de Cádiz.

Tienes más información sobre este nuevo certamen aquí. 

Y aquí, más información sobre los establecimientos de los cocineros finalistas:

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz