Lo pone en marcha el cocinero Miguel García, el de Gastro Iruña, y está en la calle Alfonso XI, junto a su otro restaurante

 

Mañana martes tiene previsto abrir en la calle Alfonso XI de Algeciras, en pleno centro, Iruña Mare, el nuevo proyecto del cocinero navarro afincado en Algeciras, Miguel García Jose.

Iruña Mare es un establecimiento especializado en marisco cocido y pescado fresco frito, una especie de cervecería clásica aunque con los mismos toques gourmet que tiene Gastro Iruña, el otro establecimiento que regenta el cocinero y que está justo al lado. De hecho Iruña Mare y Gastro Iruña, aunque tienen entradas independientes, están comunicados en el interior.

Imagen de Iruña Mare. Foto: Cedida por el establecimiento.

El establecimiento cuenta con barra, un espacio con mesa altas y también terraza, en total capacidad para unas 50 personas. Se han cuidado todos los detalles y así la cerveza será de «bodega» la de más calidad en cuanto a las cerveceras. En esta ocasión pertenece a la firma Cruzcampo. La zona de preparación del pescado y el marisco está a la vista del público y hay una vitrina para exponer la pesca del dia. El género viene de varias lonjas de pescado de la provincia «e intentaremos cuidar mucho la calidad. Así tendrán gamba de Huelva o langostino de Sanlúcar. Cada día tendremos unas 8 variedades de marisco y otras tantas de pescado que irán variando en función de lo que nos llegue» señala el cocinero.

García señala que «no seremos un freidor propiamente dicho. De hecho el pescado lo serviremos en una especie de cajitas, no en cartuchos y trabajaremos con frituras de brótola, gallineta o calamares», especies características del Campo de Gibraltar y algo poco habitual en este tipo de establecimientos.

El marisco se cocerá a diario y se podrá consumir en el establecimento o lo prepararán para llevar como el pescado. En ambos casos se venderá por peso en diferentes formatos. El nuevo establecimiento funcionará mediante autoservicio, no habrá servicio en mesa.

Para acompañar a pescados y mariscos también habrá algunos aliños.

Gastro Iruña e Iruña Mare funcionarán de forma independiente. «De hecho Gastro Iruña tiene su cocina y la marisquería tiene la suya propia».

Horarios, localización, teléfono y más datos de Iruña Mare, aquí.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Gastro Iruña, aquí.

Aquí la guía gastronómica de Algeciras

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz