El Lául de El Puerto celebra su quince aniversario recuperando uno de sus platos fundacionales, muy añorado por sus clientes: el Huevo glaseado con setas y jamón.

 

El Lául de El Puerto cumple los quince años… y lo hace soplando -metafóricamente- sobre un huevo poché, el Huevo glaseado con setas y jamón que fue uno de los platos fundacionales del establecimiento, uno de los más añorados por los clientes veteranos.

El huevo glaseado. Todas las imágenes han sido cedidas por el establecimiento.

Es, además, un plato muy especial para Eduardo Silóniz: fue su proyecto final en la Escuela de Hostelería. Esta mirada hacia la historia del establecimiento portuense no será una excepción: además de mantener este huevo poché durante el aniversario, cada mes recuperarán una receta; este es le toca al magret relleno de puré de calabaza.

El plato del mes: magret relleno de puré de calabaza.

Con respecto a la carta, Guillermo Silóniz, quien dirige este restaurante junto con su hermano, indica que esta es la mejor que han tenido hasta ahora «porque integra la materia prima bien cocinada con la innovación. Es una carta muy actual en el que los guisotes y cosas más pesadas también están, pero en segundo término; es una carta en la que hay una oferta grande sin tener una carta enorme, cualquier persona va a encontrar algo que le guste». Habla con entusiasmo de un Taco vegetal de pulpo especiado, en el que el pulpo se hace a la brasa y después se integra en el taco; o del bacalao, seleccionado tras llamar a tres puertas para encontrar un buen producto. Es el principal ingrediente de otra de las novedades, el Taco de bacalao a la parrilla con parmiter de garbanzos y acelgas (es el plato de la foto que encabeza esta información).

Hay más platos nuevos, como la Tostadita de salmón y salpicón de bogavantes, la Ensalada de mejillones en escabeche con tomate, la Lubina en tempura que recuerda a una versión en fino de la pavía, el Atún rojo en tomate con huevos fritos y patatas o una pierna de cordero que está cosechando muchos éxitos. En la carta siguen estando platos como unas costillas de cerdo en salsa barbacoa que se sirve sin cuchillo porque no hace falta: «la carne se deshace y los huesos salen limpios».

La carta estará hasta principios de verano. Puedes verla completa aquí. 

Más información sobre este establecimiento, situado en la carretera que une El Puerto y Rota, aquí. 

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome