Una pareja italiana se convierte en la heredera de las recetas de Pan de Aída. A las elaboraciones que ya se hacían en el puesto 13 del mercado sumarán a partir del 11 de septiembre algunas novedades.

 

El puesto número 13 del Mercado de Abastos de Cádiz era, hasta el 1 de septiembre, Pan de Aída. Las propietarias de este puesto lo han traspasado para acometer un nuevo proyecto a tan sólo unos metros (todos los datos aquí), pero dejan herederos.

Se trata de Bárbara Missori y Mauro Tagliacozzo. Se trata de una pareja italiana, de Roma, que ha vivido durante los últimos seis años en San Vicente, una de las islas de Cabo Verde, en África, donde abrieron un pequeño alojamiento. En diciembre de 2020 decidieron mudarse a Cádiz con su hijo Diego porque «nos encanta esta ciudad y decidimos vivir aquí», explica Bárbara.

Mauro y Bárbara, en una imagen cedida.

Les gustaba la idea de abrir una panadería en la ciudad y les encantaba el Mercado Central, «corazón de la ciudad», así que encontraron en Pan de Aída «una perfecta oportunidad». Durante los últimos meses han estado aprendiendo las recetas de Aida, con la idea de que no dejar a los clientes «que ya habían conquistado sin sus panes buenos y ecológicos».

Una focaccia, una de las novedades de la nueva etapa en el puesto 13 del mercado.

El puesto abre el 11 de septiembre y cambia de nombre: se llamará Horno 13. Anuncian que van a continuar con las mismas recetas de panes y también con algo nuevo -«ya estamos experimentando muchas cositas nuevas y riquísimas», explica- y algo italiano, como la focaccia y las dulces mini crostata. Las focaccias son esos panes planos cubiertos de hierbas y otros ingredientes típico de italia. En Horno 13 las harán de aceitunas, tomate cherry y mozzarella, pesto, patatas y algo más y las venderán en trozos.

Las mini crostata.

Continuarán haciendo bizcochos veganos, los que ya se realizaban en Pan de Aída y algunos nuevos, y van hacer también algunos panes y dulces sin gluten. Puntualizan que serán solo para intolerantes, no para celíacos, porque el pequeño espacio de la cocina y la existencia de un único horno hacen imposible garantizar que contenga trazas de gluten.

El puesto abrirá en el Mercado Central martes, miércoles, viernes y sábado de 9:00 a 14:00 horas. El teléfono es el 644418440.

Más información sobre el Mercado de Abastos de Cádiz aquí. 

Los que reparten el pan

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz