El plato aúna varias elaboraciones realizadas con este pequeño y apreciado marisco. Estará disponible en el restaurante chiclanero durante dos o tres semanas.

 

Tercera jornada de Madrid Fusión, uno de los congresos gastronómicos más importantes de España. Pablo Gómez y Juan José García, de Hormaza 19, elaboran allí un plato que luce productos típicos de Chiclana: langostinitos de estero, vino, miel… Un plato original que ahora se puede disfrutar en el restaurante, aunque por tiempo limitado: estará disponible solo durante dos o tres semanas.

El plato se llama Tartar de Langostinos de Chiclana, mayonesa de Amontillado Fossi y guacamole marino con miel de Las Bravías y sal ahumada, y tiene una colorida y cuidada presentación. Explica Pablo Gómez que el tartar se hace con el cuerpo de este apreciado marisco, mientras sus cabezas se infusionan en aceite de oliva. Este aceite, la miel y el amontillado chiclanero se emulsionan para hacer la mayonesa que acompaña al tartar. El mismo aceite se aprovecha para otra elaboración del plato: se mezcla con agua y harina para elaborar el crujiente que sirve de base al plato. El conjunto se completa con cebollino, sal ahumada, guacamole hecho con algas, una reducción del mismo amontillado y chiles frescos.

Pablo Gómez Galvín y Juan José García en Madrid Fusión.

El plato, que cuesta 16 euros, está gustando a los clientes del establecimiento, que han llegado a consumir los primeros días 14 kilos de langostinitos, pero tiene un largo tiempo de elaboración, por lo que no se quedará carta. Una carta que, por cierto, ha cambiado el 16 de febrero. Esta es la actual:

Hormaza 19 abrió en Chiclana hace menos de un año. Situado en el centro de la localidad, ofrece cocina innovadora a base de platos que se pueden compartir. Si quieres saber cómo se come en el establecimiento, aquí tienes una crónica:

Hormaza 19, el restaurante de los siete panes

Dirección, teléfono de reserva y más datos aquí. 

¿Quieres saber qué son los langostinitos de estero? La respuesta, aquí:

Los sabrosos pequeñines de los esteros

 

 

https://carnicaselalcazar.es/es/?utm_source=blog&utm_medium=Gif&utm_campaign=Verano&utm_id=CosasdeCome