La Asociación de Hostelería de Jerez entrega estos reconocimientos en reconocimiento a la trayectoria y profesionalidad. La Gala de Entrega de Galardones será en noviembre en Bereber Jerez.

 

La Asociación de Hostelería de Jerez ha presentado a sus cuatro Galardones Anuales de este año 2022: Francisco Ruíz Méndez del Mesón El Coto, Miguel López de Restaurante Mesón El Patio, Manuel Lugo Ortega, del Restaurante Camino del Rocío, y Josefa Bernabé Trujillo, a título póstumo, fundadora de Casa Pepa. En la presentación de estos reconocimientos estuvieron presentes todos los nombrados y Remedios Zambrana Bernabé, en representación de su madre Josefa Bernabé, junto al presidente de la Asociación de Hostelería de Jerez, Alfredo Carrasco quien alabó la trayectoria y profesionalidad de los mismos y el impulso y prestigio que sus establecimientos hosteleros han aportado en todo momento a la ciudad de Jerez.

El próximo martes 8 de noviembre, en la Sala Bereber tendrá lugar la ceremonia de entrega de Galardones.

Los homenajeados

Francisco Ruíz Méndez. Regenta desde joven el Mesón El Coto, enclavado en pleno pago de Los Garciagos , extendido sobre un mar de viñas y muy cercano del Circuito de Velocidad jerezano. «Es especialmente conocido por sus guisos y sus arroces que hicieron muy popular al restaurante desde los años 90 a la actualidad», explica la asociación.

Miguel López. Funda en 1982 el Restaurante El Patio, situado en un antiguo casco de bodega típicamente jerezano en la calle San Francisco de Paula, «conservando todo su encanto y sencillez. En su decoración destacan colecciones de pinturas con escenas netamente jerezanas que le aportaron siempre su esencia. El Patio siempre ha sido un restaurante muy popular entre los jerezanos, gracias a su gran cocina casera, sus amplios salones y su profesionalidad».

Manuel Lugo Ortega. «Abre su restaurante Camino del Rocío hace más de 40 años y desde hace 25 se ubica en Divina Pastora, convirtiéndose en uno de los restaurantes con más solera de la ciudad. Su nombre viene dado gracias a la devoción por El Rocío y por Doñana, a quien Manuel considera “un paraíso en la tierra”. Ahora regenta el restaurante su hijo Luis pero no ha perdido absolutamente nada de la esencia que lo hizo popular. Es un lugar de encuentro, de vino de Jerez y de alegría. La que se palpa en este rincón tras la Iglesia de Capuchinos y la que han disfrutado reyes, generales, jueces, políticos y artistas».

Josefa Bernabé Trujillo. «Galardón concedido a título póstumo ya que la buena de Pepa nos dejó en junio de 2020. Funda en 1982 Casa Pepa en Madre de Dios aunque sus inicios hosteleros provienen desde que toma el mando de la Venta La Parra tras la muerte de su padre. El secreto de su éxito siempre ha ido de la mano de su trabajo y buena mano en la cocina. Comidas caseras, típicamente jerezana y a una buena calidad precio».

Esta es la segunda edición de el homenaje de la asociación a hosteleros gaditanos. Para ver quiénes recibieron el reconocimiento el pasado año, pulsa aquí. 

…Y además

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano