La conservera barbateña reinterpreta el famoso pincho vasco, que comercializa en envases de seis unidades.

 

Debe su nombre a la famosa película protagonizada por Rita Hayworth, que se estrenaba en aquellos momentos en los cines. Estamos en 1948, y en el bar donostiarra Casa Vallés les dio por ensartar varios encurtidos. Así, con la Gilda, nacieron los famosos pinchos vascos.

La creación se ha extendido, y ahora no es difícil de encontrar más allá del País Vasco. Uno de los últimos en incorporar el pincho a su oferta habitual ha sido la conservera barbateña Herpac, que ha versionado la fórmula original para darle un punto más gaditano.

Sus gildas llevan atún ahumado, aceituna sevillana y piparra. Se trata de «una revisión del clásico pintxo en la que la anchoa es sustituida por dados de atún ahumado», explican desde el establecimiento.

Las gildas de atún ya están disponibles, envasadas en paquetes de seis unidades (son 285 gramos de peso, 135 escurrido) a un precio de 9,50 euros. Se pueden comprar directamente a Herpac a través de su página web (aquí tienes el enlace).

Esta novedad se suma a la presentada por la empresa en los últimos meses, como los loncheados de mojama y maruca (lo puedes ver aquí) o el carpaccio de ventresca (tienes toda la información aquí).

Más información sobre Herpac, aquí. 

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón