Óscar y Alejandro Tenorio son herederos del legado familiar de los panaderos de la venta El Puerto La Parada. Su especialidad: el cateto de pan moreno al que dan vida en un horno de 1969 restaurado.

 

San José del Valle cuenta desde principios del mes de agosto con una nueva panadería artesanal. Los hermanos Óscar y Alejandro Tenorio, pertenecientes a la familia que durante más de cuarenta años se encargó de la elaboración del pan en la venta El Puerto La Parada ubicada entre Alcalá de los Gazules y San José (más información aquí), han abierto un obrador y despacho de pan en el polígono industrial vallense Los Isletes.

En él elaboran clásicos como el pan moreno conocido como cateto, el más demandado entre sus creaciones, y también piezas blancas como teleras, molletes tradicionales y con semillas, bobas, gallegas, bollos y pepitos. Todos ellos se preparan a diario en un horno de leña tradicional de 1969 que Óscar y Alejandro Tenorio han adquirido y restaurado con la intención de, en palabras de los hermanos panaderos, «dar más sabor tradicional y solera a nuestros panes». Este horno se alimenta a diario con leña de olivo y acebuche cortada por el propio Óscar Tenorio.

El establecimiento se ubica en calle Tecnología del Polígono industrial Los Isletes de San José. Foto cedida por Hermanos Tenorio

El establecimiento se ubica en calle Tecnología del Polígono industrial Los Isletes de San José. Foto cedida por Hermanos Tenorio

Aunque en un principio panadería Hermanos Tenorio se centrará en la elaboración de panes artesanales, con la llegada del invierno planea introducir algunos dulces como bizcochos o los típicos roscos de Arcos.

Más información sobre Panadería Hermanos Tenorio, aquí.

Aquí la guía de los mejores panes de la provincia de Cádiz