Abre Javi Mira, un establecimiento con obrador propio que ofrece sólo los productos que ellos mismos elaboran.

 

El panorama heladero de la capital gaditana crece esta temporada con un nuevo establecimiento: Javi Mira, situado en plena Avenida de la capital gaditana.

El establecimiento está en un sitio estratégico, prácticamente enfrente del hospital Puerta del Mar, en una zona muy concurrida, casi haciendo esquina con la calle Brasil. Sus impulsores son Javier Mira y Milagros Núñez.

El local cuenta con un obrador propio donde elaboran artesanalmente los helados, tartas y bombones helados. En la vitrina tienen más de una treintena de helados de diferentes sabores, elaborados con productos frescos y de mercado. Son, también, helados frescos en el sentido de que son de elaboración diaria.

El repertorio irá variando; una de las grandes ventajas con las que nacen es que son capaces de realizar cualquier sabor que se propongan al contar con un obrador propio, según explica Mira, quien acumula décadas de experiencia en el sector. De momento, su helado estrella es uno de turrón, que tiene la peculiaridad de ser un turrón con la Denominación de Origen de Jijona, y también certificado como ecológico. Explica que no ha sido fácil convencer al proveedor para traerlo al establecimiento.

Una de las tartas. Imágenes cedidas por el establecimiento.

En tartas tienen la Kinder Bueno, San Marcos… y en bombones, diferentes coberturas realizadas con chocolate belga.

El establecimiento abrió el 26 de febrero y de momento abre de 12:00 a 20:00 horas, un horario limitado forzosamente por las medidas derivadas de la pandemia y que ampliarán en cuanto sea posible.

Más información sobre este establecimiento, aquí. 

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome