Este proyecto se desarrollará en Mimu, en la plaza de San Antonio de la capital gaditana, a partir del 26 de marzo.

 

El Grupo Vélez desarrolla a partir del 26 de marzo un nuevo proyecto, un restaurante dentro de otro que estará dedicado a los baos y el ramen y permanecerá abierto tres meses.

El proyecto, desarrollado por Taste of Cádiz para Grupo Vélez, se une a otros anteriores como Beso y LAB Burger Joint, ambos centrados en la gastronomía experiencial. A diferencia de los anteriores, BAO supone el primer “restaurant-in-restaurant” o “restaurante dentro de un restaurante” del grupo hostelero, según indican.

Con este nuevo formato se pretende probar en el mercado una nueva marca que en un futuro podría llegar a convertirse en un restaurante con local propio. Para ello, de entre todos los establecimientos del grupo se ha elegido el restaurante MIMU (ubicado en plaza San Antonio 15) para desarrollar esta prueba piloto de tres meses de duración.

Una vez el comensal tome asiento, en la mesa podrá encontrar la carta de MIMU así como la de BAO, pudiendo elegir entre una u otra. El menú de BAO está compuesto por doce platos, «algunos de ellos con guiños muy gaditanos, una de las señas de identidad del grupo».

Un plato de ramen. Imágenes cedidas.

Entre los panes bao hay propuestas como el de pringá de berza con holandesa de palo cortado, así como el de pavía de merluza con hierbabuena fresca y mayonesa de sriracha. Asimismo, algunos de los caldos de ramen que se elaboran para esta piloto tienen también su toque gaditano «con sabores que pueden recordar un poco al puchero de la abuela».

Para esta prueba piloto «se ha querido también aprovechar las nuevas tendencias de consumo, como es el auge de la comida a domicilio», explican, por ello también será posible degustar BAO a través del servicio a domicilio de Uber Eats. Uno de los objetivos que se persiguen es que durante estos tres meses llegue al mayor número de personas y que estas transmitan su opinión de la nueva marca tanto en el restaurante físico como a través de la plataforma Uber Eats.

Puedes ver el menú completo aquí.

Más información sobre el Grupo Vélez, aquí.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano