La bodega González Byass de Jerez presentó, coincidiendo con la festividad de San Andrés, su primer mosto ecológico, lo que será la base de futuros vinos con este sello que pretenden sacar al mercado dentro de unos años.

El mosto, unos 50.000 litros, procede de la finca El Dulce Nombre situada en Jerez y en ella, desde el año 2017, se están cultivando uvas de la variedad palomino, la que se utiliza para la elaboración de los jereces, con el marchamo de ecológicas. Este es el primer año en que se realiza una cosecha ya con intención de producir. En este caso este vino servirá para llenar unas cien botas con las que se pondrá en marcha una solera dedicada a la producción de este nuevo vino.

En este caso la bodega debe partir de cero para la crianza de este nuevo vino ya que no se pueden mezclar los mostos de las uvas ecológicas con otras que no lo son. En los próximos tres años se irán formando las criaderas y así, la idea de la bodega es conseguir poner en el mercado en cuatro años el primer fino ecológico de la firma al que seguirán luego otros de crianza oxidativa, aunque por el momento la firma desconoce cuales serán.

El nuevo mosto fue presentado en una comida típica de los mostos jerezanos en la que el nuevo vino se acompañó con ajo caliente, berza o chacinas.

Horarios, localización, teléfono y más datos de la bodega González Byass, aquí.

…Y además

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano