El establecimiento algecireño cambia de aspecto y amplía su cocina. Llegan nuevos platos innovadores y continúan las carnes y asados.

 

Gastro Iruña, el establecimiento abierto en Algeciras en 2017 por el cocinero pamplonés Miguel García José, acaba de renovar sus instalaciones. Se ha modernizado la fachada y la decoración, y se ha ampliado cocina y las cámaras de maduración. El trabajo en este local, donde las carnes tienen un especial protagonismo, ha ido aumentando en este tiempo y por tanto hacían falta cámaras mayores.

La reapertura ha ido acompañada por la incorporación de nuevos platos y nuevos ingredientes, como el plancton o la famosa trufa blanca, para en la elaboración de platos innovadores.

Por ejemplo, ahora el establecimiento ofrece unos huevos rotos con trufa, unas albóndigas de chipirón con salsa de wakame, o unas albóndigas de atún rojo de almadraba con corazón líquido y plancton. Este último plato está suponiendo todo un misterio para los clientes, que no aciertan a averiguar como se introduce esa yema líquida en la albóndiga. El cocinero no revela el truco, pero sí desmiente la teoría más habitual, la de que el huevo se inyecta con jeringuilla.

Detalle del interior. Todas las fotos han sido cedidas por el establecimiento.

Gastro Iruña sigue ofreciendo sus asados de carne, como venía haciendo hasta ahora; incluso ofrece la posibilidad de encargar el cochinillo con un día de antelación para llevar.

Más información sobre el establecimiento aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome