El establecimiento, centrado en el producto, cambia su carta a diario.

 

Gallopedro acaba de iniciar temporada en Jerez… Normalmente, cuando un establecimiento abre tras un descanso vacacional, os contamos si ha cambiado la carta y cuáles son los estrenos. En el caso de este restaurante, esto se complica: al igual que hacían antes, modifican su oferta cada día. Que lo único inmutable es el cambio, vaya.

Piparras de Guipúzcoa empanás. Fotos cedidas.

«El mercado es el que manda», explica Pepe Naranjo desde el establecimiento. Y es que en Gallopedro es la oferta de la lonja la que define qué se sirve cada jornada; por eso se describen a sí mismos como un «bar de producto». Pero para que nos hagamos una idea de qué tipo de elaboraciones preparan con esos productos, podemos fijarnos en algunos de los platos que han servido nada más iniciar la temporada.

Morrillo de Parga de Anzuelo (Conil) con Salsa de de Calamares Rellenos y Papas a Cuadraito. Foto cedida.

Así, están las Ortiguillas procedentes de la Costa Tropical que sirven con Papada de Sanchez Romero Carvajal y «Mayofino» (es la imagen de arriba del todo); las Piparras de Guipúzcoa empanás, los Mejillones gallegos al estilo Moules-Frites (en salsa de vino y cebollas con Patatas Fritas de Sanlucar), las Alitas de Pollo Cocquelet (Las Landas) o el Morrillo de parga de anzuelo de Conil con salsa de calamares rellenos y «papas a cuadraito».

Mejillones (Galicia) estilo Moules-Frites. En salsa de vino y cebollas con Patatas Fritas (Sanlucar). Foto cedida.

Luis Romero y Pepe Naranjo, que ya gestionaban la empresa de catering Canela y Clavo y también el restaurante de comida a domiciliio Finger Foods, pusieron en marcha Gallopedro en 2020. El local cuenta con terraza cubierta y un salón interior, con barra, todo en el mismo espacio.

Alitas de Pollo Cocquelet (Las Landas). Foto cedida.

Aquí te contamos una comida en Gallopedro:

Gallopedro, la otra forma de «vendé el pescao»

Y en este enlace, dirección, teléfono y más datos sobre este establecimiento. 

Pinche aquí para saber más.
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz