La plataforma, creada por el empresario gaditano Eduardo Sánchez Vallejo, uno de los que puso en marcha la cerveza Maier, pretende convertirse en una alternativa a las multinacionales que controlan el sector. Comenzará  repartiendo comida de seis establecimientos, con una oferta gastronómica que irá desde los arroces a las tortillas o las hamburguesas gourmet

 

«Nuestra idea es que el dinero se quede aquí y no se lo lleve una multinacional» señala Eduardo Sánchez Vallejo que se queja de los altos porcentajes de venta, en algunos casos el 30% de la factura, que se llevan empresas multinacionales como Uber Eats, Glovo o Just Eat de los restaurantes a los que reparten la comida a domicilio.

«Queremos ofrecer una alternativa regentada por gente de aquí. Creemos que lo podemos hacer bien y por eso ponemos en marcha nuestro proyecto». Sánchez Vallejo ya tiene experiencia en esto de poner en marcha empresas originales. Fue uno de los fundadores de la cerveza Maier, una de las primeras microcerveceras que se pusieron en marcha en la provincia y luego también ha puesto en marcha la firma «The Cabin«, también pionero, al ser la primera en desarrollar por la zona el concepto de «Beer Garden» unos establecimientos, muy populares en otros paises del mundo, especializados en cerveza acompañadas de comida callejera, en este caso hamburguesas gourmet. También innovación en Jerez donde gestiona otro curioso establecimiento, la tapería Fundador, dentro de las bodegas Fundador.

Eduardo Sánchez forma parte también parte del grupo Grosso, el que regenta el restaurante El Aljibe de la calle Plocia y que también participará en este proyecto.

«Gadivery» tiene previsto comenzar a funcionar el próximo viernes día 15 de mayo y servirá comidas al mediodía y por la noche. Ya tiene toda la infraestructura preparada y su web (gadivery.com) puede ya visitarse, aunque aún no se pueden hacer pedidos.

El nombre viene de la fusión de «gaditano» y «delivery», un término anglosajón que sirve para definir la comida a domicilio y que ahora está de moda en España donde a menudo se utiliza para sustituir el término español.

La empresa tiene ya ultimado todo el proceso por el que funcionará, incluido todo el soporte técnico para la idea, también están diseñados los envases y están manteniendo negociaciones para los vehículos que usarán para los repartos.

Eduardo Sánchez Vallejo, el impulsor del proyecto. Foto: Cosasdecome

La idea es contactar a partir de ahora con empresas interesadas (bares, restaurntes y heladerías) para las que Gadivery se haga cargo de sus repartos. «Nuestra idea es ofrecerles seriedad y también mejores precios que los que les ofrecen las multinaciones, además de proponerles una apuesta por lo nuestro, que ahora es algo muy importante dadas las dificultades por las que atravesamos todas las empresas, con lo que ayudarnos entre todos parece una camino muy aconsejable».

Pero el escaparate de Gadivery no está vacío y cuenta ya con seis restaurantes a los que repartir. Algunos de ellos ya existen como es el caso de The Cabin o El Aljibe pero otros han sido creados especialmente para la ocasión y sólo existen en internet, no tienen sede real.

La firma cuenta con el respaldo técnico del grupo Pablo Grosso que tiene cocinas preparadas para catering y donde se pueden elaborar los platos de estos restaurantes virtuales. Así Gadivery cuenta con un restaurante especializado en tortillas (Echalé huevos), otro en cocina mexicana (Padrísimo) y otro más en pokes, un plato de origen hawaiano que está ahora de moda en España y que son una especia de ensaladas de arroz.

Pero además también se estrenará en la red, un nuevo proyecto de Sánchez Vallejo, «Antípoda», un original establecimiento que abrirá en la calle Plocia, entre The Cabin y El Aljibe, y que se dedicará a los pollos a la brasa y también otro producto inédito en la ciudad las piñas hechas al carbón.

Sánchez Vallejo señala que se pueden hacer los pedidos a través de la web, adaptada también para móviles o por teléfono. Ofrece también otra ventaja y es poder juntar en un mismo pedido productos de restaurantes diferentes. «Te podemos llevar una tortilla mixta y a la vez un poke y una hamburguesa para alguien del grupo que quiera como otra cosa», señala.

Por el momento Gadivery funcionará en la ciudad de Cádiz «aunque un proyecto con vocación de crecer» señala Sánchez Vallejo y no descartamos expandirnos a otras poblaciones.

Aquí información sobre otro proyecto en Cádiz de «restaurante invisible», el Manba del grupo Arsenio Manila.

En sevilla también empiezan a desarrollarse estos restaurantes virtuales, que no están abiertos al público. Aquí el curioso proyecto de TakSevilla.

Aquí una guía con sitios de calidad que sirven comida a domicilio en la provincia de Cádiz.

Más información actualizada sobre Gadivery, aquí.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano