En la delegación gaditana en el festival no faltaron El Faro o La Carboná, quienes hicieron la demostración ‘Cádiz navega a través de Jerez’.

 

«¡Vaya paseo gastronómico por Cádiz!, su diversidad y calidez ha sido evidente en sus vinos de Jerez, su langostino de Sanlúcar, ostras, atún, lasaña de carrilleras y un postre de Capuchina jerezana al cream». Con esta frase resumía San Sebastian Gastronomika parte de lo que fue el paso de la delegación gastronómica gaditana por el festival. Parte, porque aquí falta, por ejemplo, la presentación del nuevo producto de los laboratorios Aponiente, el azúcar de mar, o la representación atunera encabezada por Gadira y El Campero de Barbate.

El atún de Gadira recibió «gran acogida» en la primera jornada del festival, según explicó posteriormente la marca. El maestro de ceremonias fue Julio Vázquez, el jefe de cocina de El Campero, quien elaboró diferentes platos que se convirtieron en uno de los mayores reclamos de la zona de degustación de la firma. El sushiman José Laiño se encargó de estas preparaciones al estilo japonés.

Gadira no estaba sola en el intento de difundir uno de los más afamados productos gaditanos: por primera vez, acudía la Organización de Productores Pesqueros de Almadrabas, la Opp51.

Los cocineros de La Carboná y El Faro. Fotos de los respectivos establecimientos.

Otro de los platos fuertes fue la clase magistral protagonizada por los cocineros Mario Jiménez Córdoba, de El Faro de Cádiz, y Javier Muñoz Soto, de La Carboná de Jerez. Ambos realizaron la demostración titulada ‘Cádiz navega a través de Jerez’. En dicha presentación colaboraron las bodegas de Barbadillo, Faustino González, Gutiérrez Colosía, Díez Mérito y Emilio Hidalgo, además de la quesería El Bucarito, Ostras de Cádiz (Naturix Esteros Andaluces) y Gadira.

Otra de las novedades de la presencia gaditana en San Sebastián es que el Patronato Provincial de Turismo de Diputación ha ampliado el expositor donde se alojan las propuestas de empresas gaditanas , que acogió a Bodegas Faustino González, Delicatessen del Mar Candela, Queso Payoyo Distintivo de Calidad, Herpac, Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegido de Aceite de la Sierra de Cádiz, Consejo Regulador del Vino de Jerez, Petaca Chico, Suralgas y Grupo Bochas Innovaciones.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome