Se pueden comprar 5 cortes diferentes de atún que van desde el mormo a la ventresca. Hay disponibles trozos desde un kilo de peso

 

Gadira, la tienda del atún, ha puesto en marcha un original nuevo servicio y es la venta por internet, a cualquier punto de la península, de atún rojo salvaje de almadraba fresco y recien capturado en las almadrabas de Tarifa, Conil o Zahara de los Atunes.

El atún se puede comprar a través de la página web de la empresa (verla aquí) y se han puesto a la venta un total de cinco cortes: mormo, ventresca, tarantelo, plato y lomo negro.

El atún se vende en trozos de uno, dos o tres kilos de peso y se transporta en cajas de poliespan en la que el pescado mantiene su temperatura gracias a las bolsas de hielo al vacio que llevan para su perfecta conservación. Además el transporte se realiza en camiones frigoríficos y se entrega en menos de 24 horas desde que sale de las dependencias de Gadira en Barbate.

La firma gaditana ha decidido poner en marcha este sistema «por la gran demanda que teniamos de clientes de toda España que nos solicitaban atún rojo ya que este año no podrán venir a probarlo a Cádiz.  Además estamos ofreciendo transporte gratuito para pedidos superiores a 100 euros.» señalan desde Gadira.

La venta sólo se realizará cuando haya pescado disponible de las almadrabas. Gadira también vende el atún rojo fresco en sus tiendas de Conil y Barbate (más información aquí)

Más información sobre Gadira, aquí.

¿Quiere saberlo todo sobre el atún rojo? sus diferentes partes, recetas, qué es una almadraba, su historia…pincha aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome