La firma ofrece desde la ventresca para hacer a la plancha hasta cortes para preparar recetas como sushi o tartar

 

Desde este viernes 30 de octubre y hasta el jueves 5 de noviembre a las 12.00 horas, Gadira mantendrá abierta la preventa online de atún rojo salvaje de almadraba ultracongelado a -60ºC con una promoción especial del 10% de descuento en todos los nuevos productos.

Con esta oferta, se puede adquirir en la web de la firma barbateña (clic aquí) una amplia gama de cortes de atún rojo de almadraba ultracongelado «bajo la garantía de calidad y excelencia de Gadira, comercializadora exclusiva de las almadrabas gaditanas de Zahara de los Atunes, Conil y Tarifa». La fecha de entrega estimada de todos los pedidos de la preventa será el viernes 6 de noviembre.

Cortes especiales para sushi o tartar

Cortes especiales para preparar sushi o sashimi son algunos de los formatos de atún rojo salvaje de almadraba ultracongelado que se pueden encontrar en este nuevo apartado de la venta online de Gadira. Además, se incorporan otros artículos más desconocidos como corazón o mormo.

De los más de una veintena de sabores y texturas del ibérico del mar, no faltarán los habituales como la ventresca o el tarantelo que se servirán ya fileteados o en tacos. También el lomo, que estará disponible en un formato de tabletas, muy indicado para la elaboración de crudos.

Los gastos de envío se mantienen gratuitos desde los 100 euros de compra, como viene siendo habitual para el resto de productos online de conservas y salazones artesanales de las marcas Gadira y Baelo.

Una vez que finalice la preventa, la entrega de pedidos de Atún Gadira ultracongelado online está prevista en un plazo de 24 y 48 horas, siempre que se realicen de lunes a jueves hasta las 12:00 horas.

Como recién pescado

Durante la temporada de pesca, Gadira fue pionera en la venta online del atún rojo salvaje recién capturado en las almadrabas, dando respuesta a muchos de los clientes que no podían viajar por el confinamiento provocado por el Covid-19, recuerda la firma. Ahora, y tras meses de investigación, Gadira ofrece estos formatos diseñados especialmente para el consumo en los hogares, y asegurando que el atún rojo salvaje de almadraba ultracongelado llega como recién pescado, cumpliendo con todas las garantías de conservación y calidad para mantener sus propiedades organolécticas intactas.

Al ser 100% salvaje y no estar sometido a ningún tipo de alimentación tras su pesca, el Atún Gadira solo está disponible fresco en temporada (entre abril y junio) y el resto del año está garantizado mediante la ultracongelación a -60ºC que se realiza justo después de su captura y posterior ronqueo. Al depender de la pesca en las almadrabas en temporadada, la disponibilidad del Atún Gadira está sujeta a existencias.

Aquí puede acceder directamente a la tienda.

Más información sobre Gadira, aquí.

¿Quieres saber como cocinar cada parte del atún? pincha aquí para saberlo todo.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome