La firma ha ampliado sus instalaciones con las que pertenecían a la conservera El Rey de Oros. Ahora cuentan con una sede con tecnología de ultracongelación pionera en Europa y un despacho donde se puede adquirir también el pescado fresco.

 

En 2018, Gadira compró la fábrica, la maquinaría y la marca de la mítica El Rey de Oros de Barbate; la adquisición le ha proporcionado un espacio extra para desarrollar un producto con dos patas muy llamativas: una nueva tienda abierta al público donde se puede comprar el atún rojo de almadraba fresco, y unas instalaciones con una tecnología pionera para ultracongelar el atún.

Las instalaciones están en el polígono industrial El Olivar. Ya hace unos días, coincidiendo con la primera captura de las almadrabas (más datos aquí), se dio a conocer que Gadira había estrenado nuevas instalaciones, una sede que cuenta con tecnología de ultracongelación pionera en Europa por el uso de refrigerantes naturales. «Así, la sostenibilidad se extiende de principio a
fin, desde su captura en la almadraba hasta su conservación a -60o C», explicaban. Esta va en donde estaba El Rey de Oros, mientras que la zona de Gadira se destina a las salazones.

Pero, además, la ampliación ha permitido abrir una nueva tienda, que tiene como novedad la  venta de pescado fresco; desde Gadira recuerdan que también se puede adquirir online (aquí, el enlace). Si hay pesca, tanto esta tienda como las otras dos de que dispone la firma barbateña abren a partir de las 8:30 de la mañana. Las direcciones son las siguientes:

Nueva Tienda: Polígono El Olivar. Barbate.
Gadira Centro Barbate en avenida de Andalucía,6.
Gadira Conil en calle Catadores, 11.

Más información sobre Gadira aquí. 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz