La plataforma amplió recientemente su oferta formativa con un curso sobre el vinagre y un módulo sobre la Manzanilla.

 

El Consejo Regulador de las DOP Vinos de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda lanzó hace más de un año Sherry Academy, una plataforma de formación online gratuita, que da la posibilidad a que cualquier persona, tanto profesional como aficionado a la cultura del vino, y desde cualquier rincón del mundo, pueda aumentar sus conocimientos sobre la historia, elaboración y variedades de unos vinos que tienen gran reconocimiento tanto dentro como fuera de España.

Tras una excelente acogida con más de 6.170 alumnos registrados en tan solo 16 meses, explican, la Sherry Academy amplía ahora su oferta con nuevos cursos online, «reforzando así el compromiso del Consejo Regulador con la promoción de sus productos y la formación de profesionales y aficionados». Entre sus novedades, destacan dos módulos formativos que estarán próximamente disponibles en la plataforma: el curso Enoturismo del Marco de Jerez y un curso específico para el personal de sala.

Carmen Aumesquet, directora de promoción del Consejo Regulador de los Vinos de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar, destaca que “estos nuevos módulos formativos dirigidos tanto a hostelería, camareros, sumilleres, como a empresas turísticas, ofrecen herramientas para conseguir un servicio de calidad y una experiencia global en torno a nuestros vinos, tanto en el punto de consumo ( ya sea un bar o un restaurante), como en el destino, de la que de manera indiscutible y por méritos propios es la región de vinos más visitada de España.”

La Sherry Academy ya había incrementado su oferta inicial con un curso específico de la DOP Vinagre de Jerez (más información aquí) y un módulo en el curso avanzado de dedicados a los vinos sobre la DOP Manzanilla de Sanlúcar.

Por su parte, Sherry Academy continuará impartiendo sus webinars, dirigidos por José Ferrer, Embajador para la Gastronomía del Consejo Regulador. Algunos de los próximos webinars programados son: Siglos XVIII y XIX, los cimientos del actual Marco de Jerez (25 de noviembre), y Los últimos cambios en la normativa de los vinos del Marco, impartido por César Saldaña, presidente del Consejo Regulador (15 de diciembre).

Para acceder a los cursos de la Sherry Academy, los usuarios solo tienen que registrarse gratuitamente en este enlace, y una vez finalizado cada uno de ellos, recibirán un certificado que les acreditará como expertos en la materia elegida.

El objetivo de la campaña es aumentar la competitividad y el consumo de los productos agrícolas de la Unión Europea con D.O.P. ilustrados por los vinos de Jerez D.O.P., Manzanilla de Sanlúcar D.O.P. y Vinagre de Jerez D.O.P.

Las D.O. de Jerez, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez asumen, con este programa, el reto de conseguir incrementar el grado de conocimiento del Sello de Calidad D.O.P. por parte del consumidor. A través de esta estrategia de comunicación se potenciará el mensaje de que una D.O.P. es mucho más que un origen, asociándolo a un producto de calidad garantizada, auténtico y tradicional.

Más sobre la Sherry Academy y sus cursos aquí.